Venezuela

Militares retirados piden destituir a los mandos de la Fuerza Armada por actuación en Apure

Militares retirados piden destituir a los altos mandos de la FANB por su actuación en Apure / Foto: Internet

El Frente Institucional Militar (FIM) exhortó a la ciudadanía a exigir la destitución de los mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por sus actuaciones en el conflicto de Apure, y que sean sometidos a juicio.

La organización de militares retirados sostuvo que los mandos castrenses “renunciaron al sagrado deber de defender y mantener la soberanía del país sobre un territorio, parte indiscutible del ámbito geográfico nacional, y por su supina ignorancia de la responsabilidad y funciones del comandante cuando empeña a su unidad en acciones de combate”.

Asimismo, en un comunicado, el FIM cree que en medio del conflicto con la guerrilla hubo “una desastrosa planificación y reprobable ejecución de las operaciones.

Entrega de territorio

Por otra parte, la organización puntualizó que el reciente  rescate de los ocho efectivos secuestrados por las Farc debió darse mediante un misión adicional a la del combate, pero no mediante una rendición incondicional que afecta la moral y dignidad de los integrantes de esa institución y lo que es peor, e inaceptable, mediante la entrega del territorio cuya guardia y custodia justifica la existencia de esa Fuerza Armada” .

De esta manera, el FIM insistió en el descalabro de la Fuerza Armada en Apure en medio de un conflicto que ha dejado desde hace varias semanas, 16 efectivos fallecidos y un número impreciso de militares heridos.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  apure   fim   militares   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo