DEPORTES  Baloncesto

Mitchell puso al frente a Utah contra Clippers en la NBA

Donovan Mitchell (45) comandó al Jazz en el duelo contra Clippers / Foto: Rick Bowmer /AP

Donovan Mitchell anotó 45 puntos para llevar a Jazz de Utah a una victoria 112-109 sobre Clippers de Los Ángeles en el Juego 1 de su serie de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA el martes por la noche.

Mitchell hizo la mayor parte de su trabajo en la segunda mitad, anotando 32 puntos para sacar a Jazz de un déficit de dos dígitos. Jordan Clarkson y Bojan Bogdanovic aportaron 18 puntos cada uno. Mitchell y Clarkson se combinaron para 12 triples.

Kawhi Leonard anotó 23 puntos para liderar a Los Ángeles. Paul George aportó 20 puntos y 11 rebotes. Luke Kennard agregó 18 puntos al meter cuatro triples, la cantidad más alta del equipo.

Próximo duelo

Utah y Los Ángeles jugarán el Juego 2 el jueves en Salt Lake City.

Jazz perdía hasta por 14 puntos antes de remontar y adelantar a Clippers en el último cuarto. Utah tomó la delantera definitivamente con una carrera de 21-9 reservada por triples de Bogdanovic. Su segundo le dio a Jazz una ventaja de 103-93 con 5:22 por jugar.

George conectó un triple para reducir el déficit a 112-109 en el último minuto. Pero Rudy Gobert bloqueó un potencial disparo de Marcus Morris que empató el juego con un segundo por disputar para preservar la victoria.

Jazz estuvo helado a la ofensiva durante el primer cuarto. Utah saltó a una ventaja de 10-2 después de que Mitchell anotó un par de triples. Durante los siguientes 8 1/2 minutos, Jazz falló 20 tiros consecutivos. 15 de los 20 tiros fueron disputados por Clippers. Utah comenzó con 3 de 25 tiros de campo antes de que Clarkson enterrara una esquina tres para romper el hielo.

Racha

Los Ángeles capitalizó la prolongada sequía con una racha de 22-2. Kennard metió tres triples para poner a Clippers al frente 24-12 al final del cuarto.

Los tiros en el exterior animaron a Los Ángeles en el segundo cuarto y mantuvieron a Utah a distancia. Clippers se fue 7 de 12 desde el rango de tres puntos durante el cuarto. Cuatro de esas canastas llegaron durante un tramo en el que anotaron en seis posesiones consecutivas, que culminaron con la canasta exterior de Rajon Rondo, para extender su ventaja a 51-37.

Mitchell asumió el mando a principios del tercer cuarto. Anotó cuatro canastas seguidas para abrir el cuarto y sumó 16 puntos en nueve minutos. Su esfuerzo ayudó a Jazz a recuperar una ventaja de 72-71 al final de una corrida de 13-4. Mitchell anotó canastas seguidas para impulsar la carrera y ayudó a Royce O’Neale a dar el visto bueno a la bandeja.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  nba   clippers-de-los-angeles   donovan-mitchell   jazz-de-utah   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo