Locales

Municipio Freites fue declarado en emergencia sanitaria por aumento de casos de Covid-19

Supuestamente, en los últimos siete días se registraron más de 20 muertes por Covid-19 en Cantaura / Foto: Archivo

Daniel Haro, alcalde del municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui, decretó su jurisdicción bajo emergencia sanitaria ante el aumento de contagios de Covid-19 en los últimos meses.

El Ejecutivo local hizo pública la medida este miércoles 9 de junio, a través de su cuenta en Twitter y estableció una serie de lineamientos a cumplir en los próximos 30 días, que es el lapso de vigencia del mandato.

Entre los poderes que otorga el decreto al gobierno municipal está la de restringir la circulación de personas en determinadas zonas, así como la entrada y salida del territorio.

De igual forma, solo podrán transitar por las calles los ciudadanos que se dirijan a adquirir productos esenciales como medicinas o alimentos y, preferiblemente, cada grupo familiar tendrá que asignar a un integrante para realizar estas diligencias.

En el documento difundido por Haro también se establece que queda prohibida la aglomeración de personas en plazas, canchas deportivas, eventos privados, etc. Todo con el fin de resguardar lo mejor posible la población de Cantaura.

Asimismo, los negocios que expenden alimentos y bebidas solo podrán vender productos para llevar. Las farmacias deben trabajar las 24 horas y en el transporte público habrá que dejar un puesto vacío entre cada pasajero.

Según medios locales, el decreto fue elaborado con urgencia porque autoridades del municipio manejan un registro  de más 20 fallecimientos por Covid-19 en la localidad, durante los últimos siete días.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo