Venezuela

Rector Enrique Márquez anuncia que se formalizó la solicitud de investigación contra VTV

Enrique Márquez, rector del CNE, exigió investigar a VTV / Foto: El Nacional

Enrique Márquez, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció, este miércoles 9 de junio, que formalizó ante  Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) la solicitud de investigación contra Venezolana de Televisión (VTV). Márquez, presidente de la Copafi, dijo que “tras evaluación y respuesta de Copafi informaremos oportunamente al respecto”.

La investigación a  VTV, que se informó el 8 de junio, obedece al uso de su programación para beneficiar directamente a un partido político a través de sus programas de opinión e información. Concretamente, según sostuvo el rector Márquez, el canal del Estado promociona al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y todo su proceso de primarias internas.

El proceso contra el canal se basa en el artículo 145 de la Constitución, y los artículos 17 y 70 de la Ley contra la Corrupción.

 “Un caso grave e ilustrativo es el programa semanal ‘Con el Mazo Dando’, en el cual su conductor, diputado Diosdado Cabello, dedicó buena parte de la transmisión del pasado 2 de junio, no sólo a detallar el proceso interno de su partido político, sino a abogar por candidaturas específicas”, argumentó el rector.

El presidente de VTV, Freddy Ñáñez, presidente de VTV, dijo que el rector Enrique Márquez actúa desde su militancia opositora. Añadió que, hasta ahora, el canal no ha recibido ninguna notificación del CNE.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  enrique-marquez   investigacion   vtv   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo