Locales

Denuncian que inundación de calles porteñas se deben a la improvisación y torpeza de la alcaldía

Los drenajes de la ciudad colapsaron luego de la fuerte precipitación que duró alrededor de una hora / Foto: Arturo Ramírez

Beatriz Pérez Blanco, dirigente político del municipio Sotillo, denunció que las inundaciones de las calles en distintos sectores de la ciudad de Puerto La Cruz se deben a la improvisación y torpeza de la alcaldía.

“Esto no puede seguir ocurriendo. Vecinos de distintas comunidades están desesperados porque la lluvia, que duró menos de una hora, provocó desbordamiento de alcantarillas, y además, la combinación de aguas negras y pluviales que corre por las calles”, expresó.

La vocera señaló que recibió información de que sectores como Oropeza Castillo, Los Cerezos, Guanire, Chuparín, Tierra adentro, La Caraqueña, Sierra Maestra, Barrio Mariño y parte de Bello Monte se anegaron por las fuertes precipitaciones que cayeron la tarde de este jueves 10 de junio.

“La alcaldesa de Sotillo lo que ha estado haciendo es poner ´pañitos de agua tibia´, pero no se concentra en resolver a fondo los problemas. No se amplían drenajes, no se les hace mantenimiento, y los que supuestamente limpian, ya vemos como colapsaron con una lluviecita”, manifestó.

Pérez Blanco aprovechó para exhortar a la mandataria a que se ocupe en solucionar de verdad esta situación para así marcar un precedente en los meses que le quedan de gobierno, antes de las elecciones regionales y municipales pautadas para el próximo 21 de noviembre.

“Es necesario que establezca un plan de desarrollo urbano que, en caso de no seguir ella, lo pueda continuar su sucesor”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo