Locales

En la calle Edén de El Rincón solicitan al aseo urbano

Camión del aseo urbano no visita la Calle Edén de El Rincón / Foto: Ánderson Jaimes

En la calle Edén de El Rincón, municipio Sotillo, no pasan los camiones del aseo urbano desde hace meses, lo que ha provocado la acumulación de basura y la propagación de malos olores, además de la proliferación de moscas y alimañas.

Esta situación de insalubridad ambiental perjudica a los vecinos de parte de esta comunidad ubicada en la zona rural de la jurisdicción, al exponerse al riesgo de contraer enfermedades.

Henry Romero, habitante del sector, contó que tampoco disponen allí de un sitio idóneo para botar la basura, por lo que muchos vecinos hasta tiran las bolsas llenas de desperdicios en medio de la calle y las aceras.

Romero comentó que los entes gubernamentales se han olvidado de ellos, pues han visto camiones recolectores en otras partes, pero no donde viven.

Julio Yendis, otro residente, expresó que algunos han buscado la forma de resolver por sus medios. Caminan con los desperdicios hasta zonas desoladas y los queman. Aseguró que de esa manera se evita que el humo sea otro factor de riesgo para las personas que tienen problemas respiratorios.

Desamparo

En la zona, los postes están quemados, ante lo cual los vecinos optan por resguardarse en sus casas apenas cae la tarde.

Yendis aseveró que por la oscuridad, temen ser víctimas de la delincuencia, pues para colmo, los organismos de seguridad no realizan patrullaje.

Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo