Reportajes

Europa se abre para su torneo de fútbol más importante

Portugal llega como el vigente campeón tras haber alzado el trofeo en la edición de 2016 / Foto: AFP

A pesar de que se mantiene la pandemia del coronavirus, la fiesta del fútbol no cesa, ya sea a nivel de clubes o internacional. En esta ocasión el planeta vibra con una de las competiciones futbolísticas de selecciones nacionales que aglutina emociones: la Europa.

Las máximas estrellas del viejo continente se reúnen, cada una con sus correspondientes países, para llevar a cabo el evento que cada cuatro años organiza la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

Originalmente se iba a disputar el año pasado, pero por la actual crisis sanitaria fue postergado, y pese a que se reprogramó para este 2021, mantendrá el nombre inicial de 2020.

Durante un mes, del 11 de junio al 11 de julio, se podrán presenciar y disfrutar de los 24 equipos participantes, quienes buscan coronarse campeón, en una edición especial para el ente rector europeo, pues el certamen se celebrará por decimosexta vez en su aniversario número 60.

Por primera ocasión la fase final de la Eurocopa será albergada por 11 ciudades de distintas asociaciones, una decisión que adoptó el Comité Ejecutivo de UEFA para festejar el mencionado aniversario del importante torneo.

La ciudad de Londres, en Inglaterra, será una de las grandes protagonistas, puesto que uno de sus colosales estadios: Wembley, fue oficializado como una de los recintos y servirá para acoger algunos de los encuentros de la primera fase, así como también fue elegido para recibir a los seleccionados que lleguen a las semifinales y a la Gran Final.

A parte de la sede inglesa, de igual manera fueron seleccionados para arropar al torneo continental el Allianz Arena de Múnich (Alemania), el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán), el Parken Stadion de Copenhague (Dinamarca), el Puskás Arena de Budapest (Hungría), el Hampden de Glasgow (Escocia), y el Estadio de La Cartuja de Sevilla (España).

Por otro lado, entre las ciudades anfitrionas, la Euro igualmente contará con el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam (Holanda), Arena Na?ionala de Bucarest (Rumania), el Estadio Krestovski de San Petersburgo (Rusia) y el Olímpico de Roma (Italia).

Dicen “presente”

Por seis grupos está conformado el evento internacional balompédico, cada uno de ellos divididos por cuatro selecciones. Las dos mejores de los cuadros clasificarán a los octavos de final, luego de haber disputado tres partidos en dicha primera fase; los cuatro mejores terceros también tendrán cupo en la ronda de 16.

Los sectores están comprendidos de la siguiente manera: en la agrupación A se ubican Turquía, Italia, Gales y Suiza; en la B se encuentran Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia; y en el C se sitúan Holanda, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte.

Le siguen, en el D, Inglaterra, Croacia, Escocia y República Checa; en el F se hallan España, Eslovaquia, Suecia y Polonia; mientras que en el G, el considerado grupo de la muerte, fueron sorteados Hungría, Portugal, Francia y Alemania.

Protagonistas

Las gradas de los estadios podrán sentir el calor de los espectadores, quienes finalmente serán parte del espectáculo continental.

Los recintos admitirán distintos porcentajes en cuanto a la asistencia, pues las cifras van en las sedes seleccionadas desde el 20 hasta el 100.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo