Sucesos

La tuberculosis se apoderó del penal y calabozos policiales

Aumenta número de presos muertos por la enfermedad / Foto: Archivo

En lo que va del mes de junio de 2021, veintidós  privados de libertad que están en el Internado Judicial de Barcelona y en los  calabozos de los cuerpos policiales han fallecido por tuberculosis.

En la medicatura del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) ingresaron los cuerpos de 15 reclusos del penal y uno del Agroproductivo. De las celdas de la Policía Municipal de Simón Bolívar llegaron tres, de Anaco 1, de la policía científica 1 y de Policía de Sotillo 1.

El último de los fallecidos fue identificado como Eduardo Sifontes, de 30 años de edad, quien había sido detenido por el delito de homicidio y estaba a la orden del Tribunal de Control de Barcelona.

Ante el  cuadro clínico que presentaba lo llevaron a la emergencia al Hospital Universitario Luis Razetti, pero no logró superar la enfermedad y falleció en ese recinto.

Se supo que las autorizaciones que otorgan los jueces de  los tribunales de Barcelona  para trasladar a los detenidos enfermos a los hospitales, se están haciendo con retraso y cuando éstos llegan a los centros asistenciales ya se encuentran en estado crítico o muertos.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo