Deportes

La Vinotinto definió su convocatoria para afrontar la Copa América

La FVF presentó la lista oficial en sus redes sociales / Foto: FVF

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) oficializó la lista de los jugadores que representarán a la selección Vinotinto en la Copa América que se disputará desde este domingo 13 de junio en tierras brasileñas.

28 futbolistas conforman la convocatoria definida por el entrenador portugués José Peseiro, en la que destaca el regreso del centrocampista Yangel Herrera, quién por lesión se había perdido los dos encuentros de Venezuela, correspondientes a las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022.

La escuadra venezolana también podrá contar con Yeferson Soteldo para el campeonato continental, tras haberse ausentado de igual manera en los cotejos premundialistas, debido a problemas físicos.

No hubo buenas noticias, en contraste, ya que otras piezas claves, que estaban igualmente en duda por lesiones, se perderán definitivamente la Copa América, pues el delantero Salomón Rondón, el extremo Darwin Machís y el defensa central Yordan Osorio serán las bajas de peso para La Vinotinto.

Por su parte, los zagueros Wilker Ángel y Rolf Feltscher se cayeron del listado tras haber dado positivo por Covid-19.

En cuanto a las sorpresas y en medio de la oleada de bajas, resalta el llamado a Adrián Martínez, quién se desempeña como defensa central en el equipo local Deportivo La Guaira.

El seleccionado nacional, que forma parte del grupo A junto a Brasil, Ecuador, Colombia y Perú, se estrenará el domingo ante el combinado anfitrión, en el partido inaugural del torneo que se desarrollará en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

Río de Janeiro / Paúl Álvarez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo