Locales

Vecinos del sector 17 de Junio resuelven fallas por su propia cuenta

Habitantes del sector 17 de Junio no cuentan con el servicio de agua potable / Foto: Anderson Jaimes

El agua no fluye con normalidad en el sector 17 de Junio de Puerto La Cruz, pues un  trabajo mal hecho en las tuberías impide que el líquido llegue a las casas de los vecinos.

Eglis Vallenilla, integrante de la comunidad, explicó que hace algunos meses Hidrocaribe envió cuadrilla a la zona para arreglar un ducto por el cual se desperdiciaba el recurso, pero después de esa reparación, dejó de llegar correctamente el agua en su casa, ni siquiera a la llave del fregadero.

Vallenilla tuvo que solucionar por su cuenta, pues como todos los vecinos, necesita del servicio para cubrir las necesidades del hogar. Cortó un tubo en el baño, donde le llega un poquito de agua, ensambló una manguera y con eso se auxilia.

La mayoría de las familias de la comunidad están afectadas por las fallas con el agua, sobre todo aquellas que viven en la parte más alta. Quienes reciben algo de agua ayudan a los demás a surtirse y hasta les permiten conectar mangueras.

Caos

Otro problema en el sector 17 de Junio son las vías, dado su mal estado. Huecos y grietas hacen difícil el acceso de los carros. También resulta peligroso para los peatones cuando comienzan las lluvias, pues pueden resbalarse. Es por esto que los habitantes exigen asfaltado.

Además de inundar las calles, las aguas pluviales entran hasta en las casas, provocando, en ocasiones, daños en los muebles y artefactos. Por eso les toca colocar sus enseres en partes altas.

César Parra, quien vive en el lugar, dijo que hay viviendas que en cualquier temporada presentan filtraciones por la mala instalación de las tuberías. “Cuando cae un aguacero, todo se pone peor”.

Sin protección

Esta comunidad tampoco se escapa de la delincuencia. Varios residentes coincidieron en señalar que tienen que estar alertas a toda hora, pues “tienen a los malandros de vecinos”. Añadió que éstos los han asaltado allí mismo.

Parra contó que los malhechores, durante las noches, se montan en los techos de las casas para ver qué se pueden robar. Además, dijo que han cometido hurtos en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, adyacente a esta comunidad situada en la avenida Intercomunal.

Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo