Locales

Avería en estación de bombeo Los Boqueticos preocupa a vecinos de varios sectores porteños

Debido a la paralización de la planta de bombeo, algunos porteños tienen los baños colapsados / Foto: Arturo Ramírez

Este viernes, la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo informó,  a través de un boletín de prensa,  que trabajan junto con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y vecinos de El Paraíso para poner en funcionamiento la estación de servicio de aguas servidas de Los Boqueticos, que durante el último mes ha estado fuera de funcionamiento, provocando un caos en las comunidades aledañas.

El residente Pedro Romero señaló que la planta de bombeo tiene cuatro meses inactiva, como consecuencia de lo cual los drenajes se rebosan, inundando las calle; mientras que las pocetas de las viviendas están a punto de colapsar.

“Los habitantes de esta zona estamos tan afectados por esta situación que ni podemos usar los baños para hacer nuestras necesidades fisiológicas”, manifestó.

Recalcó que la deficiencia del sistema de cloacas los ha hecho pasar  malos ratos debido a que los líquidos fecales salen hasta por las tanquillas de aguas blancas, lo cual es, además de asqueroso, un riesgo para la salud.

Consideró incongruente que la municipalidad esté reacondicionando las instalaciones del mercado  Los Boqueticos para reactivar las ventas, mientras que los alrededores presentan un ambiente de putrefacción.

“Los vecinos nos preguntamos qué vía usan las personas de la alcaldía para llegar a ese sitio porque parece que no se dan cuenta de la insalubridad en sus adyacencias”, dijo Marcano para añadir que las avenidas principales son el reflejo del abandono de la estación de bombeo.

De acuerdo con un  comunicado de prensa de la alcaldía de Sotillo, con la ayuda de camiones vactor y el equipo de Servicios Públicos se descongestionaron los puntos más críticos de la zona. Sin embargo, “aún falta realizar la limpieza total de los canales de desagües, las rejillas  de las comunidades y atender, de manera integral, los colectores que están caídos”.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo