Locales

Dirigentes petroleros rechazan decisión de juicio contra Eudis Girot

Eudis Girot fue detenido en noviembre de 2020 en Lechería y trasladado, este año, al Rodeo II / Foto: Arturo Ramírez

José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), y Rosario Ríos, dirigente sindical petrolera, repudiaron la decisión de someter a juicio a Eudis Girot, secretario ejecutivo de la Futpv. Ese fue el resultado  de la audiencia preliminar realizada la tarde del jueves.

Bodas calificó el hecho como una agresión al movimiento sindical y dijo que forma parte del “paquetazo antiobrero” implementado mediante el  memorando 2792 del Ministerio del Trabajo y el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad de la Nación desarrollado por el Gobierno nacional.

La primera disposición mencionada por el directivo sindical indica que “los acuerdos sobre beneficios económicos y socioeconómicos para los trabajadores, suscritos en convenciones colectivas con anterioridad al Programa de Recuperación Económica, serán sometidos a revisión”.

Rosario Ríos también mostró su rechazo al dictamen y aseveró que “Girot es un trabajador inocente, al cual se le tomó el deseo de reivindicaciones laborales como un delito”.

Manifestó que a pesar del amedrentamiento del gobierno, seguirán firmes con el compromiso de obtener los derechos contractuales que les corresponden, tales como el pago del fondo de pensiones y modificación de sus estatutos, restitución del seguro médico, presentación de los informes financieros del 2016 al 2019, derogación del memorándum 2792 y factor 9030, salarios justos y discusión de una nueva convención colectiva.

Asimismo, los dirigentes petroleros  se mostraron en desacuerdo con el enjuiciamiento de Rodney Álvarez, trabajador de Ferrominera condenado a 15 años de prisión tras ser inculpado de asesinato.

Eudis Girot fue detenido en su residencia de Lechería, el 18 de noviembre de 2020. Recientemente fue trasladado de la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) a la cárcel del Rodeo II, bajo acusaciones de revelación de información confidencial, instigación a delinquir y uso indebido de armas de fuego.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo