Reportajes

Donta Smith entra en el top ten de venezolanos con más títulos

"Ya veremos si regreso en el futuro. Por ahora me toca celebrar" / Fotos: Cortesía

Un tiro de tres puntos del alero nacionalizado venezolano Donta Smith, a falta de 41 segundos para el término del cuarto partido de la serie final, dejó el marcador 74-63 y le bajó los brazos al favorito Guaiqueríes de Margarita, con lo que Trotamundos de Carabobo selló su título en la Súper Liga de Baloncesto de Venezuela.

Con el cetro, el segundo para el experimentado alero en Venezuela, Smith ingresó al selecto grupo de los criollos con más copas en sus carreras, al alcanzar nueve trofeos.

“Hemos hecho un gran trabajo y estamos disfrutando mucho”, dijo el exjugador de Atlanta Hawks en la NBA.

“Desde que me ofrecieron venir, dije que sí. Es una liga muy física, ya la conocía, sabía lo que me esperaba y estaba preparado”.Luego de quedar subcampeón en la Liga Profesional de Venezuela en 2010, el internacional venezolano tomó revancha y se alzó con el campeonato y el premio al Jugador Más Valioso de la final en la campaña siguiente.

El palmarés de Smith, de 37 años, incluye títulos en las ligas de Bulgaria (MVP de la final), Australia (MVP de la final) e Israel dos veces (MVP de la dos) más Copa Nacional, dos en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (MVP de una final), un cetro en la LPB (Más Valioso de la final) y ahora en la Súper Liga. También fue nombrado Jugador de la Década en Israel y Quinteto de la Década en Puerto Rico.

“Ya veremos si regreso en el futuro. Por ahora me toca celebrar”, le dijo el nativo de Kentucky, Estados Unidos, a los relatores de la transmisión televisiva.

Víctor David Díaz, el líder 

El recordado alero Víctor David Díaz, hombre récord del básquet venezolano, es el criollo con más títulos, tras alcanzar 12 (2 LPB, 6 Liga Nacional de Venezuela y 4 Campeonatos Sudamericanos de Clubes) en 28 temporadas activo.

A Díaz lo escoltan los dos primeros nativos en jugar en la NBA, Carl Herrera y Oscar Torres, y el ala-pivot Luis Bethelmy, con 11 cada uno.

Díaz es el venezolano con más títulos de baloncesto

Herrera colecciona dos anillos de la NBA, una LPB (cuando se llamaba Liga Especial), cuatro Liga Nacional de Venezuela y cuatro Campeonatos Sudamericano de Clubes.

Torres, en tanto, se ha consagrado ocho veces en la LPB (récord en la Liga), además de un Campeonato Sudamericano de Clubes, una Liga de Rusia y una Copa de Rusia.

La cosecha de Bethelmy incluye cinco LPB, dos Liga Nacional de Venezuela, una Liga Sudamericana, dos Liga de las Américas y una Copa Intercontinental.

Más abajo figuran Ludwing Irazábal, Diego Guevara, José Vargas y el armador Heissler Guillent, con 10.Smith, a su vez, igualó a Sam Shepperd, Allison García y Néstor Colmenares.

La marca de Víctor David Díaz permanecerá vigente por un tiempo más.

Puerto La Cruz / León Aguilar 

Share This:

Comentarios

  nba   baloncesto   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo