Locales

Por falta de seguro médico han fallecido 15 jubilados de Pdvsa en la zona sur

Según Casto Alfonzo, a nivel nacional han fallecido más de 50 jubilados por falta de beneficios médicos / Foto: Archivo

Los jubilados de Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa) en la zona sur del estado Anzoátegui denuncian que, en lo que va de año, han fallecido  15 trabajadores retirados de la empresa por carecer del seguro médico, el cual les sigue siendo negado.

Casto Alfonzo, vocero de los petroleros retirados, señaló que la muerte de sus compañeros es culpa de la desidia del gobierno y de la compañía, pues les arrebataron todos sus beneficios de salud y, por si fuera poco, el dinero que les dan no es ni la décima parte de lo que les corresponde de su fondo de pensiones.

“Ahorita tenemos es una multinacional de seguros que ni siquiera cubre realmente los gastos que se ameriten en caso de una emergencia”.

Alfonzo detalló que al intentar hacer uso de este supuesto beneficio, lo que les han dicho es que paguen el monto total de su bolsillo y que, luego de que la empresa haga una serie de diligencias, les reembolsarán lo gastado.

“En una economía como la de Venezuela no se puede hacer eso. Por ejemplo, si hoy se compran 10 medicamentos, cuando ellos se dignen a devolver la plata no se podrá adquirir ni la mitad”, expresó.

Sin ayuda

El jubilado afirmó que pese a ir en más de una ocasión a la Defensoría del Pueblo y demás instituciones judiciales, hasta ahora siguen sin recibir ningún tipo de ayuda para recuperar lo que les quitaron.

“En vez de defender a la población, aquí todos los entes buscan resguardar al gobierno”.

Advirtió que seguirán realizando concentraciones en distintos puntos de El Tigre, Tigrito y San Tomé, para que, cada vez, más gente se entere de lo que ellos padecen.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo