Deportes  Béisbol

Altuve conectó jonrón por tercer día consecutivo

José Altuve (izquierda) pegó un jonrón por tercer encuentro seguido / Foto: Elise Amendola /AP

El venezolano José Altuve y el cubano Yuli Gurriel conectaron jonrones y Alex Bregman impulsó dos carreras para Astros de Houston, que ganó por cuarta vez en cinco juegos al imponerse 6-4 sobre Mellizos de Minnesota.

Michael Brantley agregó tres hits para Astros, que tiene foja de 29-17 desde el 22 de abril cuando tenía récord de 7-10 y estaba en la parte inferior del Oeste de la Liga Americana.

Actualmente Houston ocupa el segundo lugar de esa División.

Altuve conectó cuadrangular por tercer día corrido y es el cuarto en los últimos cinco juegos, para llegar a 12 en la temporada de Grandes Ligas, con 30 carreras impulsadas y 43 anotadas.

Lleva 10 hits, cinco jonrones, siete impulsadas, ocho anotadas y ocho boletos en lo que va del mes de junio.

Contreras la botó

Joc Pederson conectó un jonrón y remolcó tres carreras, Rizzo y el venezolano Willson Contreras fueron profundo y Cachorros de Chicago derrotaron a Cardenales de San Luis 8-5 el viernes.

Contreras agregó su jonrón solitario en el octavo, para llegar a 11 en la temporada con 26 carreras remolcadas.

Cabrera extendió racha

Miguel Cabrera conectó un hit en cuatro turnos en la derrota de Tigres de Detroit 5-4 ante Medias Blancas de Chicago, para llegar a siete juegos seguidos con por lo menos un imparable.

Cabrera tiene de 28-8 en los últimos siete juegos en los que se ha embasado, con dos remolques y cinco carreras anotadas.

El receptor Omar Narváez conectó dos hits y anotó dos carreras en la victoria de Cerveceros de Milwaukee 7-4 sobre Piratas de Pittsburgh.

Las dos veces que se embasó logró pisar el plato, primero en el segundo inning y luego en el séptimo.

Escobar se reencontró con el jonrón

Eduardo Escobar tenía seis días que no recorría las bases con batazos de largo alcance, pero este viernes conectó un cuadrangular en el noveno episodio para llegar a 15 en la campaña, en la derrota de Diamondbacks de Arizona 6-5 ante Angelinos de Los Ángeles.

Escobar llegó a 42 carreras impulsadas en el torneo.

El jardinero David Perales conectó dos dobles para Arizona, pero un roletazo de Max Stassi en el décimo inning le dio la carrera de la victoria a Angelinos.

El japonés Shohei Ohtani lanzó cinco innings, permitió cinco hits, dos carreras y ponchó a ocho. Como bateador ocupó el segundo puesto en la alineación y tras dejar el montículo fue enviado a cubrir el jardín derecho. El nipón se fue de 4-2 con una anotada y otra remolcada.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  astros-de-houston   grandes-ligas   jose-altuve   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo