Venezuela

Venezuela rechazó sanciones estadounidenses a asesores de Ortega

Venezuela rechazó las sanciones contra Nicaragua / Foto: Archivo

Venezuela rechazó “de manera categórica” las sanciones de Estados Unidos contra cuatro asesores del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, incluida su hija Camila Antonia Ortega Murillo, tras el arresto de líderes de la oposición y precandidatos electorales en los últimos días, reseñó la agencia de noticias EFE.

“Venezuela expresa de manera categórica, su rechazo ante la nueva arremetida injerencista adelantada por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo y las instituciones de Nicaragua, al dictar pretendidas medidas coercitivas unilaterales contra cuatro altos funcionarios de ese Estado”, reza un comunicado del Gobierno de Nicolás Maduro.

Crítica

El país suramericano tachó la decisión estadounidense de una “nueva expresión de soberbia imperialista” y consideró que “constituye una clara manifestación de desprecio hacia el Derecho Internacional, con el objetivo de evitar que el Estado nicaragüense tome decisiones soberanas para garantizar la paz y la estabilidad”.

Por ello, Venezuela ratificó “su irrestricto apoyo al pueblo y Gobierno de Nicaragua” y “en especial con los cuatro dignos funcionarios afectados”. Finalmente, expresó “su respeto y admiración por el compromiso de Ortega y de la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo”.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos decidió esta semana sancionar a Camila Antonia, hija de Ortega que dirige el evento de modas Nicaragua Diseña, la Comisión Nacional de Economía Creativa, y de quien, según dijo el ente., dirige también el canal 13 de la televisión local, un “medio de gestión familiar que difunde propaganda oficial, mientras el Ejecutivo asfixia a medios rivales independientes”.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  nicaragua   reaccion   sanciones   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo