Sucesos

Mataron a 8 individuos a tiros en una semana

Los restos fueron llevados a la morgue forense / Foto: Rafael Salazar

Ocho  hombres fueron  ultimados  a balazos  en la primera semana de junio, en diversos sucesos  registrados en el estado Anzoátegui.   

Las cifras que maneja El Tiempo reflejan que ocurrieron un homicidio y seiete muertes en presuntos enfrentamientos con policías y militares.     

Se contaron dos crímenes tanto en el municipio Juan Antonio Sotillo como en el Manuel Ezequiel Bruzual.       

En jurisdicción de Simón Bolívar,  Libertad, Pedro María Freites y Sir Arthur McGregor hubo una muerte violenta  en cada uno.   

Cuatro  sujetos perdieron la vida a manos de   oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).   

Otros dos perecieron en tiroteos con comisiones mixtas de Polianzoátegui y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).   

Un individuo expiró en una balacera con uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).   

Seis cadáveres ingresaron  en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), situado en la urbanización Tronconal III de Barcelona.        Uno fue llevado al hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.   

El martes 1ª, unos hombres sometieron al comerciante Hendry Almeida García, de 41 años de edad, en el estadio José Boada, en la avenida Fernández Padilla de San José de Guanipa, al sur de la entidad.   

Los facinerosos andaban en un automóvil marca Chevrolet Aveo, color gris, y obligaron a Almeida García a subir a su carro Kia Sportage, blanco, matrículas AG179YA. El grupo se retiró en ambos vehículos.   

Horas después, el cuerpo del comerciante fue hallado dentro de su camioneta, con múltiples disparos, en el sector Las Dos Torres de San Tomé.   

Una fuente extraoficial señaló que los sujetos ya habían amenazado de muerte al comerciante, pues al parecer se había adueñado del botín de un robo en las minas del estado Bolívar.   

El miércoles 2, Luis Eduardo Millán Vargas (25 años), alias “el tuche”, falleció en un tiroteo con detectives del Cicpc en la carretera Kilómetro 52- San Mateo, en la zona centro de Anzoátegui.   

Un vocero policial expresó que el individuo era miembro de la banda “los zorritos”. Sobre él pesaban tres solicitudes y seis averiguaciones por homicidio.   

El jueves 3, Alexander Buriel Bruzual (28) y José Gregorio Salas Almea (20 años), fueron abatidos en una presunta refriega con policías estadales en la vía principal, en las adyacencias de la planta de asfalto, en El Rincón.   

Diferentes versiones   

Según afirmó el director de la institución, comisionado Power Cano Nieto, Buriel y Salas al parecer eran integrantes de la banda “los frijolitos”.   

Apuntó que el grupo delictivo mantiene en zozobra a los productores agropecuarios y habitantes de los sectores Naricual, Las Minas, Ojo de Agua, Pele El Ojo y El Eneal.   

La agricultora Yecenia Salas y el ama de casa Nelly Bruzual, madre de José y hermana de Alexander, respectivamente, refutaron la versión policial.   

Expresaron que José Gregorio  era labriego, y Alexander reparaba aparatos electrodomésticos. Agregaron que ambos carecían de registros en los organismos policiales.  

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo