Deportes  Béisbol

Jesús Aguilar llegó a 49 carreras impulsadas con Miami

Jesús Aguilar es quien más carreras ha remolcado en la Liga Nacional en esta temporada / Foto: MLB

Zach Thompson lanzó cinco entradas en blanco y obtuvo su primera victoria en las Grandes Ligas, llevando a Marlins de Miami a una victoria 4-2 sobre Bravos de Atlanta el sábado.

Adam Duvall y Lewin Díaz pegaron jonrones solitarios para Miami, que ganó su tercer partido consecutivo en general y segundo consecutivo sobre Bravos para reclamar su primera serie en casa contra Atlanta desde el 1 de octubre de 2017.

“Es lo que necesitábamos después de ese último viaje para poder volver a casa y jugar bien. Es importante para nosotros tomar algo de impulso”, dijo el manager de Miami, Don Mattingly, sobre la gira de 1-9 de su club que precedió a la actual estadía en casa. “Con suerte, podemos cerrar a estos muchachos (el domingo). No podemos permitirnos el lujo de detenernos”.

Díaz conectó su primer jonrón de Grandes Ligas, un tiro emergente para comenzar la quinta entrada.

Actuación

“Ronald Acuña es un jugador increíble”, dijo Thompson. “Poder cerrarlos en la última entrada fue un factor realmente importante para mí y creo que mis emociones lo demostraron”.

Además de la victoria, Thompson consiguió su primer hit en las Grandes Ligas cuando conectó un sencillo en el segundo.

Freddie Freeman conectó su decimoquinto jonrón, un batazo de dos carreras contra el relevista Anthony Bass en el octavo, Bravos perdió su cuarto partido consecutivo.

Marlins anotó en el primero sin un hit. Jazz Chisholm recibió base por bolas, avanzó dos bases con un roletazo y un lanzamiento descontrolado y corrió a home con un elevado de sacrificio del venezolano Jesús Aguilar.

Un sencillo productor de Aguilar en el octavo le dio a Miami su margen final y le permitió al aragueño llegar a 49 carreras remolcadas en la temporada, líder de la Liga Nacional

“Con estos muchachos, sabes que seguirán viniendo en algún momento”, dijo Mattingly.  “Cuando explotan, explotan a lo grande. Cualquier carrera que puedas hacer, te sentirás mejor “.

Acuña conectó un sencillo antes del jonrón de Freeman y ha alcanzado base en 21 juegos consecutivos.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   jesus-aguilar   marlins-de-miami   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo