Mundo

Macron expresa aprecio por retorno EE.UU. al escenario mundial

Macron agradeció a Biden por el apoyo que le ha dado a la Unión Europea en particular / Foto: AP

El presidente francés Emmanuel Macron expresó el domingo su aprecio por el retorno de Estados Unidos al escenario mundial y agradeció al presidente Joe Biden por el apoyo que le ha dado a la Unión Europea en particular.

Las declaraciones de Macron fueron una crítica implícita a las políticas de Donald Trump, el anterior mandatario estadounidense cuya postura nacionalista y aislacionista alienó a los aliados europeos.

Con Biden, “hemos redescubierto nuestros verdaderos valores comunes y sobre todo, la manera de trabajar juntos. Eso significa la convicción de que el liderazgo se fortalece con la cooperación mutua”, manifestó Macron en conferencia de prensa al concluir la cumbre del Grupo de los Siete en Gran Bretaña.

Macron tuvo su primer encuentro con Biden en la cumbre. Durante el gobierno previo trató de ganarse a Trump, dándole el status de invitado de honor en las ceremonias del Día de la Bastilla, pero Trump le dio la espalda, principalmente al sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París para la lucha contra el cambio climático.

Biden devolvió a Estados Unidos al acuerdo.

Newquay / AP

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo