Tiempo Libre

Plogging K-nino, una iniciativa para ejercicio y consciencia ambiental

Ciudadanos y sus animales compartieron en las costas de Lechería / Foto: @Alcaldíadelecheria

Bajo el sol, la brisa marina y la caravana de animales se realizó el Plogging K-nino, una jornada promovida por la Alcaldía del municipio Diego Bautista Urbaneja y varias organizaciones de protección y defensa de los perros en la zona norte de Anzoátegui.

El formato de esta actividad contemplaba la realización de ejercicios y preservación del ambiente. La acción, publicitada por las redes sociales oficiales, involucró a los vecinos a las adyacencias de Playa Lido, el pasado domingo 13.

Se organizó un recorrido de un kilómetro para que los cuidadores de los perrunos pudieran ejercitarse junto a sus animales.

“Nuestra ciudad es amable, siempre que se realizan convocatorias para apoyar en alguna causa, la receptividad es gigante”, dijo el equipo  en Instagram.

Las gráficas que circularon por las plataformas digitales dieron testimonio de la entrega de premios, mientras que los participantes posaron sonrientes junto a los caninos. Todos usaban mascarillas, como norma para poder ser incluidos en el encuentro al aire libre.

Niños, jóvenes y adultos se entretuvieron mientras hacían actividad física y compartían ajustados a las medidas de bioseguridad para evitar los contagios por coronavirus.

El pequeño Mathias

De acuerdo con información del Festival de Huellas, una organización para educar y promover la protección animal, el Mestizo de Maltés llamado Mathías, fue merecedor del primer lugar en la competencia.

“Con mi mami recogí un montón de basura de la playa y nos ganamos el primer lugar del primer #1KPlogginCanino”, escribieron en la cuenta de Instagram @_SoyMathías.

“La playa estaba muy sucia, pero quedó mucho mejor gracias a todos los humanos y perritos que hoy limpiamos”, añadieron.

 También instaron a la población a evitar botar basura en las costas.

Lechería / Oriana García Rivas

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo