Locales

Aguas blancas se desbordan libremente en las calles de Puerto La Cruz

Miles de litros de agua se pierden diariamente en las calles de Puerto La Cruz / Foto: Arturo Ramírez

Mientras el suministro de agua potable no llega con normalidad y frecuencia a las casas de los ciudadanos de la zona norte de Anzoátegui, el líquido se desperdicia en las calles de Puerto La Cruz.

En días recientes, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) compartió en sus cuentas de las distintas redes sociales que repararon averías en varios sitios del municipio Sotillo.

Por ejemplo, en Valles de Pozuelos sustituyeron abrazaderas, en la avenida Intercomunal  corrigieron una fuga en una tubería de HF, y  en la calle Freites de Sotillo, cerca de la Zona de Defensa Integral (ZODI)  arreglaron ductos  y dos tomas de 1/2 pulgadas, todo esto para resolver las persistentes  fugas en esos sectores.

Sin embargo, aún son innumerables los botes de agua que se observan en la urbe porteña.

Al final de la calle Cementerio existe un bote de agua que tiene más de dos meses, señaló el vecino Felipe Vera.

El agua brota de una alcantarilla, cuya tapa aparentemente fue hurtada desde hace algunos años.

En Barrio Mariño, específicamente en la calle Chimborazo, tienen casi tres años viendo cómo el asfalto se hunde a causa del desbordamiento de aguas blancas. “Las cunetas permanecen llenas a toda hora porque no tienen cómo drenarse”, comentó Deivis Frías, morador de esa comunidad.

En las inmediaciones del mercado municipal y la sede de la Fiscalía del Ministerio Público  existen “los botes de nunca acabar”, manifestó la vendedora ambulante Cristelys Astudillo, quien tiene cerca de dos años viendo tanto desperdicio del recurso.

Los ciudadanos señalaron que es una lástima que se pierdan tantos litros e instaron a Hidrocaribe a solucionar el problema.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  servicios   




Publicidad

El Tiempo