Deportes  Baloncesto

Clippers emparejó semifinales del Oeste con sus dos estrellas al frente

Leonard y George están cargando con Clippers en la postemporada / Foto: NBA

Kawhi Leonard y Paul George anotaron 31 puntos cada uno, el segundo juego consecutivo que ambos han tenido más de 30 puntos, y Clippers de Los Ángeles venció a Jazz de Utah 118-104 el lunes por la noche para igualar su serie de segunda ronda de la Conferencia Oeste a dos juegos.

Leonard brindó el punto culminante de la noche con su volcada al final del segundo cuarto. Consiguió el balón un poco más allá de la línea de tres puntos, pasó a Royce O’Neale en el carril y luego lo golpeó sobre Derrick Favors para dar a Clippers una ventaja de 62-38 con 1:24 restantes en el segundo cuarto.

Hito

Leonard y George han anotado cada uno al menos 20 puntos en los 11 juegos de esta postemporada. Conforman apenas el tercer dúo en la historia de la NBA en hacer eso en los primeros 11 partidos de playoffs de un equipo y el primero desde Shaquille O’Neal y Kobe Bryant con los Lakers en 2003.

Jerry West, quien vio el partido del lunes desde la cancha, y Elgin Baylor fueron el otro dúo con Lakers de 1962.

Marcus Morris agregó 24 puntos y acertó 5 de 6 en triples para Los Ángeles, cuarto preclasificado. El quinto juego es el miércoles por la noche en Salt Lake City.

Mitchell resaltó

Donovan Mitchell lideró a Utah con 37 puntos, lo que lo convirtió en el primer jugador desde Stephen Curry de Golden State en 2019 en tener seis juegos consecutivos de 30 puntos en los playoffs.

Joe Ingles agregó 19 y Bojan Bogdanovic 18 para el Jazz, el mejor sembrado, que ha perdido partidos consecutivos de playoffs por primera vez este año.

Utah ganó la punta y anotó con la volcada de Bogdanovic antes de que Clippers anotara los siguientes 10 tantos y nunca miraron hacia atrás, ya que Leonard tenía cinco puntos durante la carrera inicial.

La ventaja más grande de Los Ángeles en el primer cuarto fue de 19, ya que fue seis de 12 en triples y forzó seis pérdidas de balón de Utah.

Morris acertó un par de tiros libres con 5:21 restantes para poner a los Clippers arriba 51-22, que fue su mayor ventaja de la noche. Tuvieron una ventaja de 24 puntos en el medio tiempo (68-44), que está empatado en su segundo mayor número en la historia de la franquicia de postemporada.

Los Ángeles lideró 105-85 con 6:48 por jugar antes de que el Jazz contraatacara con una carrera de 17-7 para cortarlo a la mitad con 2:10 por jugarse.

Barcelona / José Barberi Jr. / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  nba   clippers-de-los-angeles   jazz-de-utah   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo