Venezuela

Foro Penal registra 301 presos políticos en Venezuela

Gonzalo Himiob, director ejecutivo de la Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal / Foto: Anadolu Agency (AA)

El Foro Penal informó, este martes 15 de junio, que registra 301 presos políticos en Venezuela. De acuerdo con Gonzalo Himiob, director ejecutivo de la Organización No Gubernamental (ONG), de este grupo de detenidos, 280 son hombres y 21 mujeres.

Himiob indicó que la mayoría de los presos políticos que ha documentado, 171, son civiles, y 130 militares. Asimismo, la mayoría, 300, son adultos, y uno es adolescente.

“Además, 9 mil 392 personas siguen sujetas a procesos penales arbitrarios, por motivos políticos, pero bajo medidas cautelares”, señaló Gonzalo Himiob, a través de su cuenta de Twitter.

Denuncia

Himiob denunció que, en las últimas semanas, se ha incrementado “de manera muy evidente” la presión sobre los presos políticos en Venezuela para que admitan, bajo presión, hechos punibles

“En general, y sin que estén presentes sus defensores, se les dice que o admiten los hechos o seguirán presos”, aseveró el director del Foro Penal.

El abogado sostuvo que, como beneficio colateral para el poder, con las admisiones de hechos forzadas e impuestas “se pretende mostrar al mundo que la narrativa persecutora (la supuesta existencia de planes conspirativos y traiciones por todos lados) no es un invento”. Destacó que no solo se abusa de poder, también se pone a los presos políticos en una disyuntiva.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  301-ciudadanos   foro-penal   gonzalo-himiob   presos-politicos   venezuela   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo