Locales

Jornada de cedulación fluyó con normalidad en el Saime de Guaraguao

Supuestamente, la oficina de Guaraguao solo sacará cédulas de identidad en semanas de cuarentena radical / Foto: Arturo Ramírez

La jornada de cedulación que  lleva a cabo el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en su sede de la calle Guaraguao de Puerto La Cruz, fluyó con normalidad este martes 15 de junio.

Pese a que, el pasado lunes, la oficina no tuvo tanta actividad debido a que muchas personas desconocían del operativo, esta vez hubo más afluencia de ciudadanos, quienes hacían fila en las afueras del ente con el propósito de obtener una nueva identificación.

José Gómez, quien llegó al lugar a eso de las 10:00 am, aseguró que en 20 minutos que llevaba haciendo la cola, esta iba avanzando con cierta rapidez.

Por su parte, Franklin Rojas  resaltó que la cola fluía de buena manera, al punto de que tardó poco más de dos horas para entrar a la oficina.

“Tenía más de 50 personas adelante cuando llegué y tardé un par de horas y media en salir. Eso de cierta manera es positivo si tomamos en cuenta que anteriormente sacar una cédula en el Saime te podía tomar un día completo”, expresó.

Asimismo, comentó  que, según los funcionarios del organismo, las identificaciones de los que acudan estos días serán entregadas entre jueves y viernes de la semana siguiente, que además es de flexibilización.

Sin límites

Uno de los efectivos de seguridad que resguardan el ente aseguró que no existe una cantidad limitada de personas a atender, sino que podrá sacar su cédula todo aquel que acuda al sitio antes de las 1:00 pm, siempre que cumpla con el terminal de cédula correspondiente al día (que en este caso tocaba 2 y 3).

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  cedulacion   saime   




Publicidad

El Tiempo