Venezuela

Parlamento de Guaidó repudia persecución a opositores en Nicaragua

Diputado de la Asamblea Nacional (AN) 2015, Ramón López / Foto: Diario de Avisos

El Parlamento que preside Juan Guaidó repudió la arremetida del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua contra los candidatos presidenciales y la oposición democrática de esa nación.


“Es la misma receta que tiene el pueblo de Venezuela y es por eso que la comunidad internacional tiene que actuar, Cuba, Venezuela y Nicaragua siembran en América Latina la exportación de ese modelo gansteril de gobierno”, señaló el diputado Ramón López.

La justicia nicaraguense ha ordenado, desde hace varios días, los arrestos de los opositores: Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga, Violeta Granera, José Adán Aguerri, y José Bernard Pallais Arana.

Respaldo

López llamó, desde la Asamblea Nacional (AN) de 2015, a respaldar a la oposición democrática nicaragüense. “Juntos tenemos que vencer el flagelo del narco comunismo que azota a nuestros países”, expresó.

El diputado Renzo Prieto dijo que deben reforzarse con urgencia los esfuerzos multilaterales para detener no solo al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, “sino detener al criminal principal de nuestra nación”.

Para William Dávila no quedan dudas de que Ortega busca perpetuarse en el poder mediante la represión y una serie de acusaciones rebuscadas. “La lucha que está librando el pueblo de Nicaragua es una lucha de todos los pueblos amantes de la libertad y la democracia. Luchamos porque Venezuela sea un país libre”, subrayó.

Solidaridad

Luis Florido mostró su solidaridad con el pueblo de Nicaragua. “Al pueblo nicaragüense, a quienes hoy injustamente están tras las rejas cuentan con Venezuela, cuentan con nuestra solidaridad, cuentan con nuestro apoyo y valga nuestro abrazo fraterno hasta que logren la libertad y la democracia”, expresó.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  nicaragua   oposicion   parlamento-de-guaido   persecucion   




Publicidad

El Tiempo