Deportes

Portugal y Francia debutan con triunfo y nuevamente presentan su candidatura en la Euro

Cristiano Ronaldo ayudó con dos goles para que Portugal consiguiera la victoria / Foto: Euro2020

En la última jornada de la primera ronda de la fase de grupos de la Eurocopa de naciones 2020, los cuatro seleccionados que hacen parte del grupo F disputaron sus correspondientes duelos, en los que Portugal y Francia fueron los que salieron airosos.

La escuadra portuguesa no pudo empezar de la mejor manera su defensa por el título continental, pues el equipo dirigido por Fernando Santos goleó 3-0 a Hungría, con una gran actuación de su figura: Cristiano Ronaldo, quien se encargó de anotar dos de los tantos

Los lusos lucieron dominantes en el choque, y aunque sufrió por más de 80 minutos, consiguió el objetivo. Raphael Guerreiro desbloqueó el marcador en la fracción 84, con un remate en el área, desviado por un defensa y que confundió al arquero húngaro.

Tres minutos después (87), Ronaldo convirtió el segundo desde el punto penal, tras una falta cometida sobre su compañero Rafa Silva. Luego, en el 92′ culminando el compromiso, el capitán portugués repitió la dosis, tras una jugada de toques de paredes con su también compatriota Bruno Fernández y que definió de zurda con el arco sólo después de regatear al guardameta.

A segunda hora se enfrentaron franceses y alemanes, uno de los partidos más esperados del torneo, y que cumplió con sus objetivos.

Francia superó a los alemanes en un duelo de favoritos / Foto: Euro2020

El conjunto galo, dirigido por Didier Deschamps, se quedó con los tres puntos al conseguir el lauro con resultado 1-0. A los 20 minutos del primer tiempo, el central alemán Mats Hummels adelantaba a la vigente campeona del mundo con un autogol tras un mal despeje de balón que se dirigió a su propia meta luego de un centro que envío el lateral izquierdo Lucas Hernández.

A pesar de que la oncena teutona también se hizo del encuentro con grandes oportunidades, la selección francesa, subcampeona en 2016, no hincó la rodilla en la cancha, aguantó hasta el final y se quedó con el importante triunfo, convalidando su candidatura para alzar el trofeo europeo.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  cristiano-ronaldo   eurocopa-2020   francia   mbappe   portugal   




Publicidad

El Tiempo