Deportes

Yulimar Rojas y Antonio Díaz serán los abanderados de Venezuela en Tokio 2020

Rojas y Díaz desfilarán en Tokio con el tricolor patrio / Foto: Composición COV

Según nota difundida por el Comité Olímpico Venezolano, se indicó que el multicampeón de kárate Antonio Díaz y la medallista olímpica de Brasil 2016 Yulimar Rojas, fueron escogidos como abanderados de la delegación venezolana que participará en los Olímpicos de Tokio 2020.

Ambos atletas fue escogidos mediante un proceso de votación, impulsado por el Comité Olímpico Venezolano, realizado en todo el país y denominado “Abanderado por el Pueblo”.

La consulta popular se desarrolló en 19 estados con sus respectivos municipios olímpicos, también intervino la junta directiva del Comité Olímpico Venezolano, Ministerio del Deporte, Instituto Nacional del Deporte, medios de comunicación deportivos, periodistas, redes sociales y sufragio web en la página de la casa olímpica; la atleta y el karateka dominaron en las papeletas.

Para Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional decidió que cada nación escogiera a una dama y un caballero como abanderados. Esto para hacer cumplir la agenda de igualdad de género que impulsa todo el movimiento olímpico.

Rojas, conocida por el mundo deportivo como la reina del triple salto, agradeció con mucha emoción al enterarse de su importante designación.

“Estoy contenta por tener el privilegio y la responsabilidad de ser la abanderada, espero poder dar lo mejor de mí en Tokio 2020. Gracias a toda Venezuela por su confianza y su apoyo, lo agradezco enormemente”, expresó la atleta.

De igual forma, el sensei Antonio Díaz también se mostró muy agradecido por todos los que lo eligieron como portador del tricolor.

“Este es un sueño hecho realidad, más aún porque debuta el karate en estos Juegos Olímpicos. Es todo un orgullo para mí y la llevaré con toda la responsabilidad que significa. Gracias Venezuela”, comentó Díaz.

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, aplaudió la elección de Rojas y Díaz, alegando que son dos de los mayores representantes del deporte venezolano.

Caracas / RW / Prensa COV

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  tokio-2020   yulimar-rojas   




Publicidad

El Tiempo