Locales

Comercios de Barcelona registraron buen movimiento de clientes este miércoles

En semanas de cuarentena las tiendas trabajan hasta horas del mediodía / Foto: Rafael Salazar

Comercios ubicados en el bulevar 5 de Julio de Barcelona registraron un buen movimiento de clientes, este miércoles 16 de junio, pese a que está corriendo la semana de cuarentena radical.

Vendedores consultados señalaron que la buena afluencia se debe a que estos días son de quincena y muchas de las personas aprovechan que no están trabajando para salir a hacer compras.

“En las últimas semanas no nos ha ido tan mal. El que vende alimentos, como yo, rara vez se va con las manos vacías porque tiene permiso de trabajar todos los días. Pero, igual que en todo negocio hay días buenos y malos”, expresó Antonio Rivas, quien tiene un local en la calle La Chica.

También explicó que al estar cerca de paradas de buses y carros por puesto que trasladan gente desde otras poblaciones, resultan favorecidos, ya que muchos prefieren no caminar demasiado para  regresar rápido a su hogar.

Por su parte, Yorman Santana afirmó que cuando no hay flexibilización, la cantidad de personas es más notoria, al menos en la mañana, porque saben que los establecimientos deben cerrar temprano.

“Ahorita son muy pocos los negocios no priorizados que respetan la norma de no trabajar cuando es cuarentena radical y eso hace que haya más circulación por el bulevar”, precisó.

Los consultados hicieron un llamado a las autoridades para que eliminen tantas restricciones para trabajar, como el sistema 7×7, ya que esto afecta a los comercios que tienen que mantenerse al día con el pago de servicios, alquiler de local, etc.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo