Venezuela

Diputada Nora Bracho: Más del 90% de la población no recibe agua potable de manera continua

La diputada de la AN 2015, Nora Bracho denunció 90% de la población venezolana no recibe agua de manera continua / Foto: TalCual

La diputada Nora Bracho señaló que más de 90% de la población venezolana no recibe agua de manera continua. Bracho, presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, recordó que Venezuela es uno de los países que cuenta con la mayor reserva de agua dulce del mundo.

Bracho dijo que esta situación es producto del deterioro progresivo del sistema hídrico nacional.Aseguró que los ciudadanos están dispuestos a pagar el suministro de agua, siempre y cuando obtenga un servicio de calidad, es decir,  agua limpia, sana, óptima para el consumo humano, al igual que la electricidad y el gas, y que estos servicios no fallen nunca.

De acuerdo con el Monitor de Servicios Públicos de la AN de 2015, de 112 días evaluados en todo el país, 60 hubo una ausencia absoluta del agua potable en los hogares venezolanos. El Monitor ha advertido que garantizar el suministro de agua, electricidad, gas y la recolección de basura es esencial en la erradicación de la pobreza. Destaca la diputada Bracho que estos recursos son necesarios para satisfacer las necesidades de la sociedad.

Por su parte, el diputado Rafael Ramírez  expresó que “no solo nos dejaron sin agua potable, sino también que la poca que llega está tan cargada de barro y sedimentos que es imposible para el consumo humano”.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 6 visits today)

Share This:

Comentarios

  90-de-la-poblacion   nora-bracho   




Publicidad

El Tiempo