Locales

Estudiantes del SPE de la Universidad de Oriente son un modelo a seguir

La Sociedad de Ingenieros de Petróleo (SPE) otorgó el premio internacional de la excelencia al capítulo estudiantil de la Universidad de Oriente / Fotos: Cortesía

La Sociedad de Ingenieros de Petróleo (SPE) otorgó el premio internacional de la excelencia al capítulo estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui. 

Actualmente son 15 estudiantes, con edades comprendidas entre 21 y 23 años, los que representan a esta sociedad que tiene como objetivo reunir, difundir e intercambiar conocimientos técnicos relacionados con la exploración, el desarrollo y la producción de recursos hidrocarburos. Así lo explicó Karla La Rosa, directora de Membresía.

Para el alumnado, el hecho de que éste haya sido el único capítulo del país en recibir este premio es una satisfacción, motivo de alegría y orgullo, dijo Ivana Buccarello, estudiante y tesorera. 

“Este reconocimiento indica que han alcanzado un éxito magnífico, después de realizar actividades que les exige compromiso y dedicación para destacar su preparación y trabajo”.

Clave

El grupo coincide en que la clave para alcanzar la excelencia es el compañerismo. La colaboración de todos los integrantes para cumplir las metas es la fórmula indicada, ya que los logros del equipo son el esfuerzo de cada uno de los miembros de la sociedad, aseguró Danielle Gómez, directora de Logística.

Con el compromiso que los caracteriza, esperan unirse con otras comunidades, expandirse y ser un modelo a seguir para otras universidades.

A pesar de que se les han presentado muchos obstáculos, las ganas de seguir creciendo se mantienen. El contacto con profesionales en otros países los ha ayudado a motivarse y visualizarse en el futuro.

Richard Urbano, director de Asuntos Académicos, comentó que entre los objetivos de la sociedad está ser un frente de apoyo e inspiración para los estudiantes sin esperanzas. Agregó que “todos inician la carrera universitaria con un morral lleno de sueños que no hay que abandonar por contratiempos, sino fortalecernos ante estas situaciones”.

Actividad

La SPE Internacional, cuya fundación data de 1957, está conformada por capítulos estudiantiles a nivel mundial y, hace 26 años, la UDO la estableció en la institución.

Desde entonces se han organizado competencias como el Petrobowl, a fin de discutir con otras universidades nacionales e internacionales aspectos de la industria del petróleo y gas.

Los estudiantes de Ingeniería de Petróleo de la UDO Anzoátegui, pertenecientes al capítulo actual, obtuvieron este año el 2° lugar en la competencia y próximamente estarán representando a Venezuela en el Petrobowl en Latinoamérica y el Caribe, destacó la directora de Membresía.

Además, estarán en el Student Paper Content, un desafío en el que presentarán un proyecto de investigación en forma oral y visual para un panel de expertos. Recientemente, una representante del Núcleo Oriente obtuvo el segundo lugar en esta competencia.

Entre las actividades que realiza la asociación, también se destaca #SPECARES. Este programa comprende tres campañas: #STOPcovid19 en la que se hacen donaciones de materiales e insumos médicos al hospital Luis Razetti, #SPEPawscares que se encarga de entregar ropa y juguetes a casas hogares y ayudar a fundaciones de mascotas en situación de calle, y #GREENSPECares en la que promueven el cuidado del medio ambiente.

El equipo espera seguir innovando y difundiendo los conocimientos para crear cursos que puedan atraer a más miembros a la sociedad.

 Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  educacion   estudiantes-del-spe   excelencia   udo-anzoategui   




Publicidad

El Tiempo