Deportes  Copa América 2021

Exjugadores aurirrojos se vistieron de vinotinto en la Copa América

Yohan Cumana debutó en La Vinotinto ante Brasil / Foto: EFE

El 18 de mayo de 2019, Deportivo Anzoátegui disputó su último partido oficial en la Primera División del FútVe al caer 1-0 ante Carabobo FC, en condición de local. La escuadra aurirroja dejó atrás 12 años en la máxima categoría del balompié nacional, en la cual fue protagonista y contó con varios referentes que el pasado domingo defendieron los colores de la Selección Nacional de Fútbol “Vinotinto” ante Brasil, en el debut de la Copa América.

El portocruzano Yohan Cumana, el sucrense  Luis del Pino Mago y el merideño Francisco La Mantía vistieron el uniforme del DANZ en los últimos años, lo que les sirvió para consagrarse en el circuito rentado nacional, y en el caso de Mago, ayudó a que pudiera conseguir un contrato en el exterior.

Mago, de 27 años, debutó en 2014 con Deportivo Anzoátegui. Militó en el equipo oriental dos temporadas antes de ser fichado por Carabobo FC, el cual usó de trampolín para saltar al fútbol chileno, donde ha jugado para Palestino y Universidad de Chile. Sus actuaciones le permitieron ser convocado por La Vinotinto en 11 ocasiones, anotando par de goles, uno de ellos ante el país en el que se desempeña en la actual Eliminatoria para Catar 2022.

Mago: "Al Clausura vamos a llegar con ganas de salir campeón" -  lavinotinto.com
Luis Mago durante su etapa en DANZ / Foto: Prensa Deportivo Anzoátegui

Formados

Yohan Cumana y Luis del Pino Mago compartieron en la defensa de Deportivo Anzoátegui. Ambos fueron formados en el club aurirrojo en 37 y 64 partidos respectivamente.

En esa época, Luis compartió en la zaga con Yohan Cumana, quien fue titular frente al cuadro brasileño en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde se dio la jornada inaugural de la edición 2021 de la Copa América.

Cumana, único anzoatiguense en la lista de convocados para este certamen, fue uno de los llamados de emergencia por José Peseiro tras el brote de contagios por Covid-19 en la concentración del conjunto venezolano, a raíz de sus presentaciones en Deportivo La Guaira, su actual club.

Anzoátegui conquistó trabajoso triunfo ante Huancayo | CONMEBOL
Yohan Cumana vistiendo la camiseta aurirroja / Foto: Conmebol

Mientras que La Mantía tuvo un breve pasaje por el oriente del país, al participar en 14 partidos con DANZ entre 2016 y 2017, cuando el mediocampista todavía era un juvenil de 20 años de edad.

Similar situación se presentó en la Copa de 2011, disputada en Argentina. Allí, bajo la dirección técnica de César Farías, cuatro futbolistas de Deportivo Anzoátegui fueron convocados para el torneo: Oswaldo Vizcarrondo, Giácomo Di Giorgi, Leonardo Morales  y Daniel “Cafú” Arismendi.

4

Jugadores

de Deportivo Anzoátegui disputaron la Copa América 2011 en Argentina. Allí Oswaldo Vizcarrondo destacó en la zaga venezolana, siendo clave en el empate 0-0 frente a Brasil en el debut.

Aquella vez, tanto Di Giorgi como Vizcarrondo tuvieron protagonismo. Este último logró hacer carrera en México, Francia y Argentina después de que Venezuela obtuviese el cuarto puesto, en la mejor actuación histórica de un combinado vinotinto en el torneo de selecciones más antiguo del fútbol.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo