Locales

Falta de equipos y vehículos retrasa reparación de averías eléctricas en Anzoátegui

Falta de equipos y transporte retrasa las reparaciones del sistema eléctrico / Foto: Arturo Ramírez

A juicio del presidente del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui, Miguel Massarelli, que ocurra un  apagón nacional mayor al registrado en 2019, es algo que luce inminente debido a que el gobierno nacional no hace inversiones ni mantenimiento en el sistema energético del país.

Señaló que la capacidad de respuesta ante un posible corte eléctrico nacional puede ser tan nula como la que se vive actualmente en las regiones.

Indicó que en el caso del estado Anzoátegui, Corpoelec está técnicamente paralizada por falta de indumentarias y equipos esenciales para reparar las averías más básicas.

Masarelli especificó que lo que principalmente les impide acudir a las comunidades que solicitan apoyo es la carencia de vehículos operativos. Dijo que en la entidad, la empresa solo cuenta con dos camiones cesta  de brazo elevador de más de 20 metros; uno para la zona norte y otro para la centro-sur.

“Para atender la zona oeste hay una camioneta  que se repotenció hace dos años, pero que está presentando fallas”.

A esto se agrega que las plantas de generación de energía se encuentran paralizadas por numerosas fallas.

Según informó el sindicalista, tampoco disponen de transformadores para reemplazar los que no sirven.

Aseveró que en los últimos dos años se dañaron 700 transformadores que aún no han podido ser sustituidos, 400 de ellos  en la zona norte.

Miguel Masarelli apuntó que si el Ejecutivo nacional no hace la inversión necesaria y Corpoelec  no  activa los  planes de mantenimiento preventivo, el sistema eléctrico continuará deteriorándose.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo