Locales

Gremios se concentraron frente al Palacio de Justicia en respaldo de sindicalistas detenidos

Desde las 9:00 am estuvieron reunidos los sindicalistas en Barcelona / Foto: Rafael Salazar

Dirigentes gremiales del estado Anzoátegui se concentraron frente al Palacio de Justicia, en Barcelona, la mañana de este miércoles 16 de junio. Allí manifestaron su respaldo a los más de 150 sindicalistas detenidos a nivel nacional, pues consideran que están presos de manera injusta.

De hecho, los voceros califican de “violación a la libertad sindical” el encarcelamiento de sus compañeros, ya que “su único delito fue defender a los trabajadores”.

Motivos

“El crimen que han cometido nuestros colegas es luchar por el bienestar de la clase trabajadora y reclamar mejoras de las condiciones laborales a las que nos tienen expuestos”, expresó Rosario Ríos, dirigente petrolero.

Agregó que, además, es un abuso  que permanezcan detenidos sin un cargo real y coherente, pues, en el caso de Eudis Girot, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), se le acusa de revelar información confidencial cuando solo llegó a hablar sobre problemas que están a la vista de todos, como las colas de gasolina.

Por su parte, Edisson Hernández, coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud, expuso su inconformidad con las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional en contra de los que alzan la voz en nombre de un gremio.

Reclamos

“El gobierno de Nicolás Maduro pretende que los que reclamamos nuestros derechos constitucionales nos quedemos callados ante todas las injusticias y calamidades que nos hacen vivir”, recalcó.

A la concentración, que se inició alrededor de las 9:00 am, asistieron voceros de distintas organizaciones gremiales como el Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) y  el Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-Sas), entre otros.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  anzoategui   detencion   gremios   palacio-de-justicia   protesta   sindicalista   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo