Deportes  Béisbol

José Altuve dejó en el terreno a Texas con grand slam (+Video)

El mánager de Houston, Dusty Baker, coronó su 72 cumpleaños a lo grande, gracias a un batazo del venezolano José Altuve en la décima entrada el martes por la noche.

“Fue un maravilloso regalo de cumpleaños”, comentó Baker.

Altuve conectó un grand slam y Astros de Houston, salvado por el jonrón de Carlos Correa en el noveno, venció a Vigilantes de Texas 6-3.

Después de que Texas empujó el corredor automático en la parte alta de la décima para una ventaja de 3-2, el relevista novato de Texas, Demarcus Evans (0-2), caminó a Myles Straw y al emergente Jason Castro para llenar las bases sin outs en la mitad inferior.

José Altuve decidió el choque en favor de Houston con un jonrón | Video: @astros

Luego, Altuve lanzó su gran disparo al jardín izquierdo para poner a Astros en la cima y comenzar la fiesta.

Celebración

Altuve fue rociado con agua en el plato antes de compartir un abrazo con Baker, quien notó que había tenido una mala suerte en los juegos en su cumpleaños en el pasado.

“Lo primero que me dijo Altuve fue: ‘Feliz cumpleaños, Skip'”, comentó Baker. “Y ese ciertamente fue un feliz cumpleaños”.

Altuve agregó: “Sé que quiere ganar en su cumpleaños, así que estoy feliz de haber hecho algo para que eso sucediera”.

Fue el primer grand slam de salida en las mayores esta temporada. Astros no había tenido un último grand slam al bate desde el 16 de agosto de 2011, cuando Brian Bogusevic, quien estaba en el parque el martes como analista de televisión, conectó contra Carlos Mármol en una victoria 6-5 sobre Cachorros de Chicago.

El mánager de Texas, Chris Woodward, dijo que las cosas comenzaron a desmoronarse para Evans mucho antes del lanzamiento de Altuve.

“Pones la carrera ganadora en la primera base y la estás pidiendo”,señaló. “Tiene cosas lo suficientemente buenas como para haber golpeado a Castro y tal vez atrapar a Altuve. (Evans) tiene que ser mejor que eso”.

Palazo

Correa conectó un jonrón solitario al tiro del campo opuesto con dos outs y dos strikes en el noveno ante Josh Sborz.

“Luchamos hasta el último out”, indicó Altuve. “Correa conectó ese jonrón, que fue la clave del juego para mí”.

Altuve conectó un sencillo dentro del cuadro sin outs en la sexta antes de que Michael Brantley conectara un sencillo en un regreso que golpeó a Gibson en la parte posterior de la pierna derecha.

Gibson estaba un poco conmocionado en la jugada y fue revisado por un entrenador antes de realizar algunos lanzamientos de calentamiento y permanecer en el tope.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  astros-de-houston   jose-altuve   vigilantes-de-texas   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo