Locales

Vecinos de Oropeza Castillo: estamos hartos de vivir entre aguas putrefactas

Los sectores 1, 2, 3 y 4 de la avenida Circunvalación son los más perjudicados /Foto: Cortesía

Vecinos del sector Oropeza Castillo, en Puerto La Cruz, manifestaron que están hartos de vivir entre aguas putrefactas y expresaron su indignación porque hasta ahora  nadie se ha abocado a solucionar este problema que padecen desde hace más de tres meses.

“Prácticamente estamos comiendo y bebiendo excrementos porque aquí nadie se preocupa por resolver esto. Ni Hidrocaribe (Hidrológica del Caribe), ni la alcaldesa y menos el consejo comunal se han puesto a trabajar en este asunto que es de salud pública”, manifestó uno de los residentes, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Según el vocero, basta con caminar por alguna de las calles para darse cuenta de la magnitud de la contaminación a la que se encuentran  expuestas las más de 500 familias cuyas casas quedaron rodeadas por las aguas de cloacas.

Agua contaminada

Tan grave es lo que están viviendo que, al parecer, hay numerosos hogares donde no se puede utilizar el agua que sale de las tuberías, ya que vienen ligadas con las negras.

El ciudadano aseguró que tienen planeado realizar protestas en el sector para ver si de esa forma logran captar la atención de las autoridades regionales y que éstas les proporcionen una solución.

“De ellos dependerá que nosotros usemos medidas más radicales, pues de alguna manera tienen que venir a reparar las fallas antes de que se propaguen enfermedades”, advirtió.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  aguas-negras   oropeza-castillo   puerto-la-cruz   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo