Deportes  Baloncesto

Atlanta remontó 26 puntos para vencer a Filadelfia, quedó a un triunfo de la Final del Este de la NBA

Trae Young coronó una gran remontada de Atlanta con 39 puntos / Foto: Getty Images

Trae Young y Hawks de Atlanta lograron un regreso a los playoffs para siempre contra los 76ers de Filadelfia para acercarse a una victoria de las Finales de la Conferencia Este.

Young recibió una falta en un triple y acertó los tres tiros libres con 1:26 por jugar para coronar una remontada de 26 puntos y enviar a Atlanta en su camino hacia una victoria 109-106 sobre Sixers el miércoles por la noche en el Juego 5.

Hawks ganó en Filadelfia por segunda vez en la serie y pueden avanzar a la final de la conferencia por primera vez desde 2015 con una victoria el viernes por la noche en Atlanta.

Young anotó 39 puntos y se sumó a una postemporada en la que se ha convertido en una estrella emergente.

“Seguimos luchando sin importar cuál sea el marcador. Estoy orgulloso de este equipo”, dijo Young. “Tenemos confianza el uno en el otro. Todos amamos la compañía del otro y se nota en la cancha. Nunca dejamos de creer hasta que suena el timbre final”.

Joel Embiid anotó 17 puntos en el primer cuarto e hizo que Sixers se encaminara hacia un rompimiento con una ventaja de 26 puntos en la primera mitad. Todavía lideraba 87-69 al final del tercero antes de colapsar.

Lou Williams, Danilo Gallinari y Young abrieron el cuarto con una gran carrera contra la segunda unidad de Sixers y siguieron atacando una vez que el entrenador de 76ers, Doc Rivers, se vio obligado a poner los titulares y salvar la ventaja.

Gallinari conectó un triple que hizo el 87-76 y Embiid saltó de su asiento fresco detrás de la canasta y corrió hacia la mesa del anotador para volver al juego. Instantáneamente anotó y empujó la ventaja a 13.

Los peces gordos siguieron llegando para Hawks (Williams metió un triple que lo convirtió en un juego de 11 puntos) y Young siguió conectando sus flotadoras y sus tiros de faltas.

Ben Simmons, junto con Embiid, la piedra angular de Sixers, falló tiro libre tras tiro libre tanto como lo ha hecho durante la mayor parte de la postemporada que aceleró el regreso de Atlanta.

La flotadora de Young los acercó a dos y luego se inclinó hacia un triple y Matisse Thybulle cometió una falta. Young, burlado de toda la serie por los fanáticos de Sixers, se acercó con calma a la línea y enterró los tres tiros. Y así fue, 105-104 Hawks.

Hawks lideró por 26 puntos en una victoria del Juego 1 y ganó el Juego 4 en casa el lunes.

Los fanáticos de Atlanta pueden salir de una larga lista de colapsos infames en su historia deportiva colectiva.

Gallinari anotó 16 puntos, Williams tuvo 15 puntos y John Collins tuvo 19 y 11 rebotes

Embiid anotó 39 puntos y Seth Curry 36. Simmons acertó 4 de 14 desde la línea de tiros libres e incluso Embiid falló dos grandes en la recta final. Simmons falló dos con Sixers arriba 104-96 y los Hawks bajaron y anotaron.

Embiid está jugando básicamente con una pierna sana mientras atraviesa el cartílago desgarrado de la rodilla derecha. La lesión lo mejoró en el Juego 4. No pudo levantar ningún impulso en sus tiros, notable en una bandeja reventada al final que debería haber ganado el juego, y su 0-fer en la segunda mitad dejó a Filadelfia preguntándose qué tan duro  podría ir en el Juego 5.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo