Deportes  Baloncesto

Clippers de Los Ángeles quedó a una victoria de llegar a las finales de conferencias de la NBA

Sin Kawhi Leonard disponible, Paul George se encargó de poner la ofensiva / Foto: Getty Images

CPaul George entregó exactamente lo que se necesitaba para que Clippers de Los Ángeles estuviera un paso más cerca de su primer lugar en una final de conferencia.

Con Kawhi Leonard fuera de juego por una lesión en la rodilla, George respondió con una de las mejores actuaciones de postemporada de su carrera en la NBA con 37 puntos, 16 rebotes y cinco asistencias para llevar a Clippers a una victoria 119-111 sobre Jazz de Utah en el Juego 5 de su serie de semifinales de la Conferencia Oeste el miércoles por la noche.

George se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en anotar al menos 35 puntos, capturar 15 rebotes y dar cinco asistencias en un partido de playoffs.

“No fue ningún secreto. Sabía que tenía que ser grande esta noche y que tenía que ser grande en el futuro”, dijo George.

Marcus Morris anotó 25 puntos y Reggie Jackson agregó 22 para Clippers. Los Ángeles ganó su tercer juego consecutivo para empujar a Jazz, cabeza de serie, al borde de la eliminación. Clippers disparó 51% desde el campo en ausencia de Leonard después de que él jugó un papel fundamental para ayudarlos a ganar los Juegos 3 y 4 de la serie.

“Nuestra temporada está viva debido a que se ha hecho cargo de todo el trabajo que ha hecho”, dijo George. “Tenemos que mantenernos unidos y seguir manteniendo este barco a flote hasta que regrese”.

Bojan Bogandovic acertó nueve triples y anotó 32 puntos para liderar a Utah.  Donovan Mitchell agregó 21 puntos. Rudy Gobert aportó 17 puntos y 11 rebotes. Seis jugadores anotaron en cifras dobles para el Jazz.

Utah y Los Ángeles jugarán el sexto partido el viernes en Los Ángeles.

“Esta serie no ha terminado”, dijo Mitchell. “Nos queda mucha vida para dar, mucho jugo para dar y simplemente tenemos que salir y jugar con un nivel de desesperación con el que nunca habíamos jugado antes, de lo contrario estaremos en casa”.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo