Locales

Concejal de Lechería busca implementar ley para disminuir el uso de plástico

El edil Román Gontscharenko entregó la propuesta al Concejo Municipal de la ciudad / Foto: Cortesía

Durante la mañana de este jueves 17 de junio, el concejal Román Gontscharenko realizó la entrega de un proyecto de ordenanza, ante el Concejo Municipal de Lechería, para la disminución de plásticos de un solo uso en el municipio Diego Bautista Urbaneja.

El edil decidió presentar la propuesta, que contribuiría con el reciclaje y la disminución progresiva de algunos descartables, al evidenciar los esfuerzos del gobierno municipal y diferentes ONG para la limpieza de las costas.

Con esto se prohibiría el uso de pitillos plásticos, mezcladores, removedores, envases, vasos, empaques, vajillas o recipientes elaborados de anime. Además, se implementarían multas desde 0,08 a 5 petros, así como la clausura temporal de los negocios, para los infractores.

De ser aprobado el proyecto, se otorgaría un año para que los comerciantes adopten las nuevas medidas. En el caso de aquellos establecimientos que abandonen el uso de plástico, gozarían de un descuento del 25% en la renovación de la licencia de actividades económicas, hasta que se cumplan los plazos previstos en la propuesta.

Gontscharenko destacó que: “El desecho de estos productos tardan alrededor de 200 años en degradarse y contamina el ambiente, causando la muerte de millones de aves y mamíferos marinos”.

Lechería / Redacción Web / Nota de Prensa

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo