Locales

Coservas habilitará cuatro camiones para mejorar el aseo en zonas altas de Puerto La Cruz

Muchas comunidades de la parte alta de Puerto La Cruz lucen con basura regada / Foto: Arturo Ramírez

Las deficiencias en la recolección de basura ha sido un recurrente motivo de queja entre los habitantes de Puerto La Cruz, sobre todo los de la parte alta de la ciudad. 

Sin embargo, la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) informó que, en las próximas semanas, habilitarán cuatro camiones para mejorar el servicio en estas zonas.

Glen Chaguán, director de la institución, admitió que el aseo urbano en esta jurisdicción tiene una gran debilidad en sectores como Valle Lindo, Agua Potable, Terrazas de Pozuelo, Valle Verde, entre otras. No obstante, justificó las fallas argumentando que los vehículos con los que cuentan actualmente son muy grandes para subir a las mencionadas comunidades.

“Tenemos compactadoras funcionando en el circuito que comprende la avenida Municipal y los puentes bajando. Mientras tanto, en lo que son las subidas, se llega hasta donde se pueda y por eso hay una flaqueza importante en zonas altas”, explicó.

Asimismo, detalló que la alcaldesa Herminia García tiene previsto invertir en la  adquisición de cuatro camiones/compactadoras más pequeños –de 10 yardas- para corregir las deficiencias que vienen presentando.

“Se están repotenciando los nuevos vehículos con cauchos, motor y demás. Estimamos que dentro de un par de semanas estén en actividad oficialmente, ya que desde hoy (jueves 17 de junio) vamos a comenzar a probarlos”, precisó.

Llamado a la conciencia

Chaguán hizo un llamado a la población portocruzana a que tengan conciencia y no arroje desperdicios en cualquier parte de la ciudad.

“Nosotros tenemos rutas y horarios establecidos, pero hay gente que no respeta eso. Además, muchos por regresar con la bolsa simplemente se paran en un sitio, tiran todo, lo dejan regado y se van. Eso no debería ser así”, enfatizó.

De igual forma, pidió a los que incurren en esta práctica que, al menos, tengan cuidado de donde lo van a hacer, pues hay sitios desagradables en los que sus trabajadores se niegan a detenerse alegando que también son humanos.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo