Locales

En Oropeza Castillo se mostraron inconformes con soluciones provistas por la alcaldesa de Sotillo

Vecinos del sector tienen cuatro meses soportando el problema con las cloacas / Foto: Arturo Ramírez

Los vecinos del sector Oropeza Castillo se mostraron inconformes con las soluciones provistas por la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García, para los problemas que padecen por el desbordamiento de las aguas negras, pues las califican de “pañitos de agua tibia”.

Y es que la mandataria local acudió a la comunidad a fin de mediar con las personas que decidieron protestar para exigir una respuesta inmediata, pero solo les ofreció la limpieza de los drenajes “porque es lo que está a su alcance”.

“No puedo venir a decirles que voy a resolver el tema de la estación de bombeo porque actualmente no tenemos los recursos. Les mandé a despejar el canal por donde corre el agua hacia la laguna para al menos aligerar el problema”, explicó al grupo de afectados que la rodeaban.

Sin embargo, los residentes del sector expresaron su insatisfacción con lo ofrecido, pues alegan que eso no elimina las aguas putrefactas de sus casas.

“Pueden mandar a sacar toda la basura que quieran, pero si las bombas siguen inactivas, nosotros vamos a seguir viviendo con las cloacas dentro de los hogares”, manifestó Mirian Bermúdez.

Asimismo, señalaron que son muchas las viviendas en las que no se pueden utilizar los baños, porque están llenos de aguas cloacales.

“Esto es un pañito de agua tibia que vino a poner la alcaldesa. Mientras tanto, vamos a seguir en la misma situación en que no podemos ni abrir llaves de las tuberías porque todo viene contaminado”, recalcó.

Por su parte, Marlene Gómez advirtió que en la reunión que programó la mandataria municipal para este sábado 19 de junio sólo aceptarán una solución concreta para la situación de insalubridad que los está perjudicando.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo