Venezuela

FundaRedes cuestiona despliegue de infantería de Marina en Apure

Según autoridades, el despliegue busca reforzar la seguridad en la zona fronteriza / Foto: Twitter @TVFANB

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, anunció el despliegue operativo de la Infantería de Marina en la zona fronteriza del estado Apure. Sin embargo, la medida fue cuestionada por el director de FundaRedes, Javier Tarazona, este jueves 17 de junio.

“Es lamentable que este despliegue no garantice a los ciudadanos la vida en los más de 500 pasos ilegales o trochas. Allí se extorsiona por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) con la presencia y complicidad de la Fuerza Armada Nacional (FAN)”, aseguró Tarazona.

El jefe del Ceofan argumentó que el despliegue de la Infantería de Marina busca reforzar e incrementar la seguridad y presencia militar en la zona fronteriza del Alto Apure. El objetivo es “combatir y expulsar todo grupo irregular colombiano”, aseguró el almirante Remigio Ceballos Ichaso.

El conflicto en Apure se agravó el 21 de marzo de este año. Aunque el 31 de mayo, las Farc devolvieron a ocho efectivos de las FAN secuestrados en abril, la situación continúa bajo tensión. Durante los enfrentamientos fallecieron 16 militares y hay un número indeterminado de efectivos heridos, así como detenciones de civiles y denuncias sobre la ejecución de una familia en El Ripial por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Caracas / Sofía Nederr

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo