Deportes

UEFA pidió a equipos de la Eurocopa que no quiten las botellas de los patrocinadores

Coca-Cola es patrocinador oficial de la federación belga de fútbol / Foto: AP

En reacción a una tendencia de arrebatar botellas en la Eurocopa iniciada por Cristiano Ronaldo, se pidió a los jugadores de los 24 equipos que dejen de retirar las bebidas de los patrocinadores colocadas estratégicamente de las plataformas de conferencias de prensa, dijo el jueves la UEFA.

Ronaldo, Paul Pogba y Manuel Locatelli quitaron las botellas de los patrocinadores de la vista de las cámaras cuando tomaron sus asientos en las sesiones oficiales de los medios de comunicación esta semana.

El director del torneo Euro 2020, Martin Kallen, expresó que la UEFA se ha “comunicado con los equipos sobre este asunto”.

“Es importante porque los ingresos de los patrocinadores son importantes para el torneo y para el fútbol europeo”, afirmó Kallen en una sesión informativa.

Pogba, que es musulmán y no bebe alcohol, se opuso a la botella verde distintiva del patrocinador oficial de cerveza de la Eurocopa 2020, Heineken. La cerveza se comercializa como alcohol al 0,0%.

Kallen dijo que las reglas del torneo requieren el cumplimiento de las promesas de la UEFA a los patrocinadores, aunque los jugadores con objeciones religiosas “no necesitan tener una botella allí”. Los directores de medios de cada uno de los 11 estadios de Europa también deberían ayudar a retirar las botellas de cerveza antes de la llegada de un jugador de fe musulmana.

Pogba tuvo que responder preguntas en la sala de entrevistas después de ser nombrado mejor jugador en la victoria de Francia por 1-0 sobre Alemania el martes. Los premios de los jugadores están patrocinados por el cervecero.

Ronaldo inició la tendencia el lunes en una conferencia de prensa obligatoria previa al juego escondiendo dos botellas de Coca-Cola y reemplazándolas por una botella de agua, que también era una de las marcas del fabricante de bebidas.

Algunos atribuyeron una caída en el precio de las acciones de Coca-Cola esta semana al desaire de Ronaldo, pero sin ninguna evidencia de que las dos cosas estuvieran conectadas.

Locatelli copió al gran Portugal el miércoles después de ayudar a Italia a vencer a Suiza.

Incitó a la UEFA a recordar a los funcionarios de los equipos que los jugadores deben respetar a los patrocinadores y las contribuciones que hacen al fútbol europeo.

Si bien la UEFA no impondrá multas a jugadores individuales, Kallen dijo que “siempre existe la posibilidad” de que las federaciones nacionales reciban una sanción financiera por nuevos incidentes.

El tema es fuente de comedia para otros equipos.

El mediocampista escocés John McGinn bromeó: “¿Sin Coca-Cola?” porque no había botellas en la sala de entrevistas de la base de entrenamiento del equipo, y el entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, mencionó después de una victoria por 2-1 sobre Dinamarca el jueves que a su equipo le encanta la bebida.

Coca-Cola es patrocinador oficial de la federación belga de fútbol.

Los 24 equipos recibirán parte del dinero pagado por Coca-Cola, Heineken y otros 10 patrocinadores de primer nivel que contribuyen a los ingresos totales del torneo de la UEFA de casi 2.000 millones de euros (2.400 millones de dólares).

Los valores de los acuerdos de patrocinadores individuales no se publican, pero la UEFA obtuvo 483 millones de euros (576 millones de dólares) en acuerdos de patrocinio de 10 socios en la Eurocopa 2016 en Francia.

Los jugadores también obtienen dinero indirectamente de los ingresos comerciales de la Eurocopa 2020 a través de sus federaciones y clubes nacionales.

Las 24 federaciones nacionales compartirán 371 millones de euros (442 millones de dólares) en premios de la UEFA, que normalmente ayudan a pagar las bonificaciones de los jugadores. Los campeones pueden obtener un máximo de 34 millones de euros ($ 40,6 millones) de la UEFA si también ganan los tres partidos de su grupo.

Cientos de clubes de todo el mundo también obtienen acciones de al menos 200 millones de euros ($ 239 millones) asignados por la UEFA de los ingresos de la Eurocopa 2020 como recompensa por liberar a sus jugadores a las selecciones europeas. De ese dinero, 130 millones de euros (155 millones de dólares) se asignan a una tarifa diaria para unos 630 jugadores que participan en la fase final.

Los ingresos de la Eurocopa 2020 también financiarán 775 millones de euros (925 millones de dólares) que la UEFA ha prometido a sus 55 federaciones miembros en subvenciones anuales y fondos para proyectos de desarrollo para el período 2020-24.

Ginebra / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo