Locales

Rotura de tubería en Los Jardines inundó casas y dejó sin agua a la zona norte

Autoridades fueron a inspeccionar rotura de tubería matriz / Foto: Ánderson Jaimes

La madrugada de este jueves, habitantes de la calle Principal del sector Los Jardines de Barcelona escucharon un estruendo y pensaron que se trataba de truenos. Su teoría tomaba fuerza cada vez más, pues se escuchaba agua caer.

Sin embargo, el ruido se hizo tan intenso que algunos se asomaron por las ventanas y luego salieron de sus habitaciones para saber qué pasaba realmente. Fue entonces cuando se dieron cuenta que la tubería madre se había reventado y enseguida se comenzaron a inundar las casas.

Los residentes se encargaron de resguardar sus muebles y algunos artefactos eléctricos, o al menos eso intentaron. Carlos Pérez, habitante de la comunidad que colinda con el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, relató que el nivel de agua subió tanto que a varios residentes se  les dañaron los colchones, televisores, neveras y ventiladores.

La iglesia evangélica Sol de Justicia, que está situada justo frente al ducto roto, fue una de los espacios más afectados, pues el agua entraba directamente. Esto provocó la pérdida de sillas, instrumentos musicales e incluso las paredes y el piso. Así lo contó el pastor Enrique Santana, quien aseguró que el tubo botaba agua desde hace mucho tiempo, perolos organismos competentes no solucionaron la falla.

Otros vecinos de la comunidad comentaron que no había una rotura grave por la que pudieran estaban preocupados. Este hecho los tomó por sorpresa.

Atención

Fue a las 3:00 de la madrugada cuando colapsó la tubería de 60 pulgadas para afectar a unas 19 familias. Los alarmados residentes llamaron a las autoridades para que se hicieran cargo del problema. “Para el momento en que llegaron, las casas ya estaban full de agua, pero lograron detener la corriente de agua”, relató Marbelis Gómez.

El presidente de la Corporación de Anzoátegui (Corpoanzoátegui), Jesús Marcano, explicó que la tubería de agua potable que surte a toda la zona metropolitana del estado presentó una “fisura considerable” que estiman que será reparada en 48 horas, en las que trabajarán en conjunto con  la Alcaldía de Barcelona, Hidrocaribe y Protección Civil (PC).

Marcano manifestó que lamentó lo sucedido y aseguró que atenderán a todas las familias del sector. Agregó que se está creando un plan de emergencia para las comunidades que estarán sin servicio de agua, a fin de llevarles cisternas para moderar la situación.

A través de las redes sociales, Hidrocaribe informó que paralizaron la planta potabilizadora de El Rincón para reparar la falla que se originó en Los Jardines.

Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo