Deportes  Béisbol

Ronald Acuña aportó en blanqueo de Bravos de Atlanta sobre San Luis

Ronald Acuña remolcó una carrera para ayudar a que Bravos ganara a San Luis / Foto: Cortesía

Charlie Morton no permitió un hit hasta la séptima entrada y tuvo una blanqueada hasta la octava, llevando a Bravos de Atlanta a una victoria sobre Cardenales de San Luis 4-0 el jueves por la noche.

Morton cedió su primer hit cuando Paul Goldschmidt conectó un sencillo al jardín izquierdo-central con un out, pero el derecho siguió haciendo que Nolan Arenado apareciera y ponchó a Tyler O’Neill; permitió sencillos a Matt Carpenter y al emergente venezolano José Rondón en el octavo y fue sacado con dos outs.

Atlanta se adelantó 1-0 en el quinto con el tercer jonrón de Guillermo Heredia. Ozzie Albies tuvo un triple productor en el sexto y Abraham Almonte siguió con un doble productor para poner el 3-0.

El elevado de sacrificio del venezolano Ronald Acuña Jr. en el séptimo lo llevó a 4-0.

Luke Jackson ponchó a Tommy Edman para dejar varados a los corredores luego de reemplazar a Morton (6-3), quien permitió tres hits y no dio boletos con siete ponches.

Acuña conectó sencillo para abrir el cuarto, y Freddie Freeman lo siguió con un sencillo, pero el inning terminó cuando Austin Riley bateó de línea a tercera.

Morton, quien ingresó 2-12 con una efectividad de 5.68 en 18 aperturas en su carrera contra St. Luis, evitó su tendencia esta temporada de permitir una gran entrada.  Con su bola rápida superando las 96 mph, el derecho mezcló su curva y su cortador con un fuerte efecto. Hizo 75 de 112 lanzamientos para strikes y enfrentó a 27 bateadores.

 Acuña caminó para comenzar el sexto, robó la segunda, avanzó con un roletazo de Freeman y anotó con un triple de Albies entre el jardín izquierdo y central para poner el 2-0. Eso sacó a Gant, quien fue reemplazado por Daniel Ponce de León. Almonte siguió con su doble impulsor.

Bravos, tres veces campeones defensores del Este de la Liga Nacional, que comenzaron la noche 7 1/2 juegos en la división, habían perdido seis de siete y estaban cinco juegos por debajo de .500 por primera vez desde el final de la temporada 2017.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo