Locales

Cámara de Comercio de Barcelona: todavía no existe la confianza suficiente para atraer inversionistas

Según el presidente de la cámara, alrededor del 90% de locales comerciales activos son alquilados/ Foto: Archivo

La Cámara de Comercio de Barcelona, a través de su presidente Wael Raad, señaló que, tanto a nivel regional como nacional, todavía no existe la confianza suficiente para atraer inversionistas que impulsen la actividad comercial.

El gremialista manifestó que más allá del tema sanitario con la pandemia, y todo lo que trajo como consecuencia, el problema en Venezuela es político, que es lo que ha afectado todo lo relacionado al área económica.

“Ciertamente hay mucha inversión, además del dinero que entra, por ejemplo con las remesas, con lo que se mantiene algo de movilidad. Pero hasta que se resuelva el tema gubernamental y se genere confianza, no van a llegar las empresas privadas”, aseguró.

Raad agregó que basta con mirar las numerosas construcciones paralizadas en la zona metropolitana del estado para tener una idea de la situación actual.

“Si se les diera la tranquilidad a los inversionistas de que su dinero está a salvo, seguramente abundaran los proyectos macros como centros comerciales, hoteles, etc. Aún pueden venir, pero no han llegado por la sencilla razón de que no hay una base jurídica de apoyo”, explicó.

Asimismo, resaltó que pese a todo el entorno, todavía existen pequeños empresarios que deciden abrir negocios asumiendo cualquier tipo de riesgos.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo