Locales

Denuncian robos en terminal de pasajeros de Juan Griego

Margariteños se quejan de la falta de seguridad en terminal de pasajeros de Juan Griego / Fotos: Cortesía

Usuarios y comerciantes del Terminal de pasajeros de Juan Griego, parroquia Central, en el estado Nueva Esparta, reportaron que en dichas instalaciones se  han registrado varios robos, debido a que carecen de presencia policial y seguridad.

Carlos Jiménez, quien frecuenta el lugar, mencionó que estos hechos se han agudizado desde hace seis meses, cuando que la alcaldesa del municipio Marcano, Karina Aguilera, permitió que derribaran los muros de contención, para el beneficio de una sucursal del Supermercado Río.

Agregó que desde marzo hasta mediados de junio han ocurrido tres actos delictivos. La primera vez despojaron de sus pertenencias a los usuarios que se encontraban en la parte trasera del recinto, la siguiente vez los antisociales le quitaron los candados a 50 establecimientos. “Hace una semana robaron otros nueve locales”.

De acuerdo con el denunciante, los vendedores crearon una comisión. Por cada pasillo hay un representante y estos están en reuniones con el  personal del Comité de seguridad de la alcaldía, para buscar una solución y lograr detener a los delincuentes, “aunque la alcaldesa no ha hecho acto de presencia”.

Según dijo Jiménez, la única vez que los cuerpos de seguridad se acercaron al mercado fue cuando los malhechores se llevaron los candados.  Detuvieron a dos hombres y los dejaron en libertad tres días después.

Pagos

Comentó que la situación económica de los vendedores no está en su mejor momento por los “aumentos excesivos” de los pagos tributarios.

A pesar de las bajas ventas, los comerciantes tienen que mantenerse al día con los impuestos porque sino corren el riesgo de que su negocio sea cerrado por no cancelar a tiempo.

Carlos Jiménez señaló que por la escasez de gasolina que afecta a todo el país, muchos de los transportistas del Terminal de Juan Griego se han retirado de las instalaciones.

La  arrendataria Belkys de Castro expresó que a varios de sus compañeros se le metieron en los locales y le llevaron la mercancía, debido a la falta de seguridad y falla en la iluminación del Terminal.

Nueva Esparta / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo