Tiempo Libre

La Orquesta Sinfónica de Boston reanudará las presentaciones en persona

La BSO también presentará un concierto comunitario gratuito el 3 de octubre / Foto: AP

En un movimiento que seguramente tocará la fibra sensible de los fanáticos de la música, la Orquesta Sinfónica de Boston anunció el viernes planes para reabrir el Symphony Hall y reanudar las presentaciones en persona durante una temporada completa a partir de septiembre.

La BSO abrirá la temporada 2021-2022 el 30 de septiembre, después de una pausa en la presentación de la audiencia en vivo de 18 meses debido a la pandemia del coronavirus, con el director musical Andris Nelsons compartiendo el podio con el director de orquesta de Boston Pops, John Williams.

El programa contará con la Consagración de la Obertura de la Casa de Beethoven, la obra que abrió el concierto inaugural de la orquesta en 1881. El concierto de reapertura también contará con el estreno en Boston de una nueva obra de Williams, el Concierto para violín No. 2, y el Concierto para orquesta de Bartok.

La temporada que se extiende hasta el próximo mes de abril también cuenta con un nuevo ciclo de seis grandes obras de Richard Strauss; un ciclo de interpretación de cinco conciertos de Beethoven con la solista Mitsuko Uchida; obras de orquesta de Berlioz, Brahms, Ives, Mahler, Prokofiev, Rachmaninoff, Still y Stravinsky; estrenos mundiales de Julia Adolphe, HK Gruber y Kaija Saariaho y estrenos estadounidenses de Unsuk Chin y Jorg Widmann.

Para celebrar la reapertura de Symphony Hall, la BSO también presentará un concierto comunitario gratuito el 3 de octubre con Nelsons, Williams, Keith Lockhart y Thomas Wilkins.

La orquesta se encuentra actualmente en el proceso de completar las actualizaciones del sistema de ventilación y filtración de aire de Symphony Hall para cumplir o superar los estándares recomendados por los expertos en edificios saludables.

Aunque la BSO no requerirá máscaras, distanciamiento social o prueba de vacunación para la próxima temporada, no habrá intermedios durante las primeras siete semanas como medida de precaución.

Aún se recomiendan máscaras y distanciamiento para los clientes no vacunados, según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La BSO también continuará monitoreando las condiciones de salud y realizará cambios en los procedimientos si es necesario.

Las renovaciones de suscripción para la nueva temporada saldrán a la venta el 19 de julio y los boletos individuales saldrán a la venta el 30 de agosto.

Boston / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo