Deportes

Las vacunas contra Covid-19 se retrasan entre los equipos de MLB

En lo que va de la temporada, ha habido 66 pruebas positivas / Foto: AS

El ritmo de las vacunas contra el coronavirus en las Grandes Ligas de Béisbol se ha desacelerado, sin equipos adicionales en la última semana que se unieron a los 22 que ya habían alcanzado el umbral de vacunación del 85% para los jugadores y otro personal en el campo.

Major League Baseball y la asociación de jugadores dijeron el viernes que el 85,3% de los individuos de nivel 1 y 2 habían sido completamente vacunados y el 86,5% había recibido al menos una dosis.

Los anuncios semanales anteriores incluían solo el nivel 1, y MLB indicó el 11 de junio que el 83,5% había sido completamente vacunado y el 85,1% había sido parcialmente vacunado.

Niveles

El nivel 1 incluye jugadores, gerentes, entrenadores, médicos de equipo, entrenadores atléticos y personal de fuerza y ​​acondicionamiento.

El nivel 2 incluye la propiedad, el personal de recepción, el personal de viajes, los jardineros principales y el personal de operaciones del estadio.

Una vez que un equipo alcanza el 85% de las vacunas entre los niveles 1 y 2, tiene la opción de aplicar protocolos flexibles al nivel 2.

Entre los cambios a los protocolos realizados el miércoles, todos los jugadores y el personal completamente vacunados pueden dejar de usar máscaras en los dugouts, bullpens y casas club. 

Además, los jugadores y el personal completamente vacunados pueden comer en restaurantes sin restricciones y asistir a eventos deportivos como espectadores en lugares con protocolos de seguridad aprobados por el gobierno, dijeron la oficina del comisionado y la asociación de jugadores en un memorando enviado el miércoles por la noche.

Hubo una prueba positiva, que involucró a un jugador, entre 9,104 pruebas en la semana pasada, una tasa positiva del 0.01%.

En lo que va de la temporada, ha habido 66 pruebas positivas (37 jugadores, 29 miembros del personal) entre 203.523 muestras analizadas, una tasa positiva del 0,03%. Las pruebas positivas se encuentran entre 25 equipos.

Nueva York / AP

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo