Sucesos

Militares ultimaron a dos presuntos atracadores en Mesones

Familiares solicitaron los restos de los jóvenes en Senamecf / Foto: Rafael Salazar

Dos supuestos asaltantes perecieron en una presunta refriega con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), registrada este miércoles 17 en un terreno baldío del sector Mesones, aledaño al peaje de la autopista José Antonio Anzoátegui, en Barcelona.

Uno respondía al nombre de Ángel Gabriel Mejías Yaguaracuto, de 18 años. El otro era un jovencito de 16 años, cuyo nombre se omite de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescentes (Lopnna).

Militares llevaron a los individuos, cada uno con un balazo en el tórax, a la sala de urgencias del hospital Luis Razetti, donde los médicos certificaron que estaban muertos.

Desde allí, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladó los cadáveres a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III.

Fuego cruzado

Una fuente dijo que unos ciudadanos alertaron a los guardias nacionales, destacados en el punto de atención (PAC) de Mesones, sobre la incursión de unos sujetos que atracaban a los transeúntes en la autopista.

Según afirmó el declarante, efectivos realizaron un recorrido por el sector, avistaron a los hombres y les dieron la voz de alto, pero hicieron caso omiso. Hubo un intercambio de disparos.

En el sitio, los detectives recolectaron un revólver marca Smith & Wesson, calibre 30, y una escopeta de 12 milímetros.

Otras voces

La versión del supuesto enfrentamiento fue desestimada por Marina Yaguaracuto, madre de Ángel, y una tía del jovencito.

Ambas indicaron que los muchachos residían en la calle Santa Rosa del barrio Las Brisas del Viñedo, y que recogían chatarras para vender a los recicladores. Ninguno había sido arrestado, ni habían tenido problemas anteriormente.

Las señoras manifestaron que atraviesan por un gran dolor, y luego decidirán si irán a la Fiscalía.

Ángel era el primogénito de Marina. Él estaba casado con Rosana Guaramay, con quien tuvo una hija de un mes de nacida.

El adolescente era el segundo de los cinco hijos de un ama de casa y de un herrero.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo