Mundo

Niña fue atacada por un oso en el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes

El campamento, que está a menos de 6 millas del Maddron Bald Trailhead, está cerrado / Foto: WTTC

Una niña de 16 años fue atacada por un oso el viernes en el Parque Nacional Great Smoky Mountains, según informaron las autoridades.

El animal atacó mientras la niña dormía en una hamaca alrededor de las 12:30 a.m., y los funcionarios del Servicio de Parques Nacionales afirmaron que su familia pudo asustar al oso para que se alejara del área antes de notificar al centro de emergencia del parque, dijeron los medios de comunicación.

La Guardia Nacional de Tennessee trasladó a la niña al Centro Médico de la Universidad de Tennessee alrededor de las 9 am. La agencia expresó en un comunicado que se encontraba en condición estable.

Un oso que seguía intentando entrar al campamento fue identificado por la familia como el responsable del ataque. Los guardabosques le dispararon y lo mataron, dijeron las autoridades. Las pruebas forenses mostraron que el cuadrúpedo tenía sangre humana.

El campamento, que está a menos de 6 millas del Maddron Bald Trailhead, está cerrado debido al ataque. Entre tanto, las mochilas y la comida de la familia se almacenaron adecuadamente, según el comunicado.

Los funcionarios alientan a los excursionistas a permanecer en grupos de tres o más, llevar spray para osos, cumplir con los cierres fuera del país, almacenar alimentos adecuadamente y permanecer a una distancia segura de observación de los animales en todo momento.

Tennessee / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo